Partido Verde desmiente muerte de animales de circos

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, resaltó que los datos que se han manejado en distintos medios de comunicación sobre la presunta muerte de animales de circos no son oficiales y carecen de sustento, ya que al aseverar que las especies fallecieron de tristeza porque extrañaron el circo cae en el ámbito de lo absurdo.

Sesma Suárez reiteró que la información carece de sentido, pues resultaría una absoluta irresponsabilidad por parte de los propietarios vender a sus animales a traficantes y taxidermistas, ya que este hecho sólo demostraría que para ellos los animales carecen de todo valor al dejarles de producir dinero.

Se hizo una petición de información sobre los hechos denunciados a la Semarnat y a la Profepa para que informen sobre el caso.

Recalcó que en su momento, luego de ser aprobados los cambios a la Ley General de Vida Silvestre, se les dio un periodo de transición para disponer de sus animales, y la Semarnat dio a conocer un listado de lugares en donde se podría canalizar a los ejemplares, entre ellos 108 zoológicos, seis Centros para Conservación e Investigación de la Vida Silvestre que opera la dependencia y Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS).

Sesma aseguró que su partido trabaja en la defensa de los animales desde su fundación, por ello presentaron la propuesta para terminar con el uso de animales en circos.

 

Comentarios

menu
menu