Paro de labores en la CEA Guaymas

Paro de labores en la CEA Guaymas

Primera caída

Sin duda a quienes se les llenó de agua el cantarito no fue a las calles de Guaymas, sino al personal de la Comisión Estatal del Agua. El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPES), quienes se manifestaron en Guaymas, San Carlos y Empalme.

El líder del SUTSPES, Juan Bernal Serrano mostró inconformidad por el cobro del ISR (Impuesto sobre la renta) en sus pagos de aguinaldos. Recibiendo 30 días de aguinaldo en diciembre y 10 días más en enero para los sindicalizados, estos aseguran que llegaron por primera vez con retenciones de hasta 6 mil pesos.

Segunda caída

También este mismo lunes se llevó a cabo el Macro Simulacro Nacional 2020. Durante la mañana se movilizó la ciudad por completo por parte de las instituciones de seguridad. Lo curioso es que los ciudadanos en lugar de recordar el simulacro colectivo y concientizar sobre los puntos de seguridad, sólo se alarmaron por algo que parecía cualquier día de matazón.

Cabe resaltar, existe una página para sumarse a estos simulacros simultáneos. En Sonora tenemos 173 inmuebles registrados en 16 municipios y 11 mil 850 participantes… ¿Será suficientes?

Tercera caída

Aparte de cruceros también llegarán aviones a Guaymas. La Secretaría de Economía y Comisión de Turismo de Sonora, confirman la conexión aérea “Mazatlán-Guaymas-Tucson”. Jorge Vidal Ahumada y Luis Núñez Noriega, titulares de esas instituciones estatales, afirmaron que están cubiertos todos los trámites y que en 90 días podremos ver el primero de los vuelos programados. Mazatlán se enlazará con Guaymas y de aquí el vuelo será hacia Tucson, Arizona; a futuro pudiera incluirse Guadalajara.

El Tirabuzón

Mientras en las oficinas municipales presumen saldo blanco el día que arribó el crucero Astorias al puerto, la ciudadanía le arranca la cabellera, recordándoles lo mucho que se debe trabajar para acabar con la violencia general en la región, aunque es sabido, la tarea debe ser simultánea en todo el país, para ver por fin que se acaba tanto hecho lamentable que a desde hace años roba la tranquilidad de los guaymenses.

La Quebradora

Aun cuando hay más cruceros programados para éste 2020 y una nueva ruta aérea para el puerto, vecinos guaymenses siguen pavimentando sus calles con sus propios recursos, en el entendido que conducir un Ayuntamiento no ha sido miel sobre hojuelas en los últimos trienios y ahora se pagan las consecuencias.

Comentarios

menu
menu