París es el camino al Masters de la ATP

París es el camino al Masters de la ATP

CIUDAD DE MÉXICO.- La carrera por los últimos dos boletos de las finales de la ATP, a disputarse del 12 al 19 de noviembre, continúa en París. Actualmente restan 11 jugadores con posibilidades matemáticas de calificar a Londres, diez de ellos aún con participación en el último Masters 1000 de la temporada.

Desde David Goffin, hasta el argentino, Diego Schwartzman, 26 del ranking, tienen oportunidad. El principal contendiente Goffin, ocupa el puesto número 8 en el ATP Race to London e inicia este miércoles su actividad en la capital francesa ante el local Adrian Mannarino, quien derrotó fácilmente con marcador de 6-2, 6-4 a David Ferrer en la primera ronda.

El belga, dos veces campeón en el 2017, únicamente debe llegar a semifinales para asegurar su debut en el torneo en el que competirán los mejores ocho del mundo.

Según la clasificación, los siguientes dos en fila serían Pablo Carreño Busta y Sam Querrey, 9 y 11 del ranking, respectivamente, pero ayer ambos fueron derrotados en su primer partido del torneo parisino.

El estadunidense cayó en manos del qualifier Filip Krajinovic, por dos parciales de 6-4, mientras que el español fue superado por el francés Nicolas Mahut, quien entró de último momento al torneo por invitación de los patrocinadores.

El veterano de 35 años se impuso en 86 minutos y dos sets con marcador de 6-4, 6-1 ante Carreño Busta. Ahora el catalán tendrá una tensa espera para ver si estará en las finales, porque aunque actualmente ocupa el último puesto de calificación, deberá esperar resultados del sudafricano Kevin Anderson, el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Los anteriores, están obligados a ganar en París para asegurar su lugar en el O2 Arena. Los otros seis contendientes, además de coronarse, dependerían de una combinación de resultados.

Comentarios

menu
menu