Paren al Borrego, dicen sus detractores

Paren al Borrego, dicen sus detractores

Armando Vásquez Alegría

SE HAN ESCRITO abundantes y variadas proyecciones sobre el próximo México colocado en el camino socialistoide.
Será a partir del primero de diciembre cuando inicie la cuarta transformación de México según AMLO o la trasformación de cuarta, según sus detractores.
Empezarán a su vez la creación de laboratorios experimentales empezando por esa ocurrencia de conformar representantes del gobierno federal en las entidades pues esa estrategia nunca la mencionaron en campaña.
Por supuesto que estamos sorprendidos por la designación de Manuel Bartlett como próximo director de la CFE, de Octavio Romero Oropeza al frente de Pemex y a Rocío Nahle como su próxima secretaria de Energía, y a Alberto Montoya como subsecretario de Energía pues serán los responsables de mejorar cada uno de los organismos generadores de la movilidad del país.
Claro está, la senadora electa por Sonora, Lilly Tellez, dibujó a Mnuel Bartlett en su exacta dimensión en una video columna del 2015. Es paradójico lo que ocurre, pero usted es el mejor analista sobre esto, aquí está esa información:
https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/07/29/de-lilly-tellez-al-presidente-amlo-cuidado-andres-manuel-bartlett-pervierte-todo-lo-que-toca
Y los otros nombramientos también llaman la atención por sus orígenes difusos, sobre todo aquellos con formación priísta, panista o perredista lo que nos lleva a concluir que la ideología política de Morena se medio conformará en el andar pues no creo que impongan una izquierda socialista al estilo de otros países debido a que quienes conforman el gabinete de AMLO, si acaso uno o dos tienen raíces netamente rojas pues al resto de los integrantes les importa un pepino ser de izquierda o de derecha.
 Se requieren tres sexenios (una generación) para hablar de una transformación real pero en el camino se pierden los objetivos como ocurrió con Venezuela que se fueron al precipicio en sus veinte años de socialismo chavista.
Pero esto lo vamos a ir mascando poco a poco en estos meses y años.
En el caso de Sonora nos llama la atención la pérdida del registro del PRD, del Movimiento Alternativo Sonorense y otros partidos más. Deja esta elección vivos al PRI, PAN, Morena, PVEM, PT y MC hasta donde tengo entendido, lo cual puede enrutar algunas futuras alianzas.
Ello significa que la búsqueda natural por la gubernatura empezará a partir del sábado primero de septiembre pues el 31 de agosto finaliza esta legislatura.
Y ese fin de semana, estimado lector, el futuro ex senador sonorense, Ernesto Gándara, “El Borrego”, anunciará el inicio de su campaña en su búsqueda por la gubernatura sonorense. ¿Por el PRI?, se presume, aunque no hay que alejar la idea de que pudiera ser independiente. Será cuestión de coyunturas.
No veo en un futuro cercano algún contrincante fuerte contra Ernesto y esa les preocupa a quienes ven esa cercana jugada del Borrego, tan es así que empezó hace unos días una campaña sucia en contra de la gobernadora Claudia Pavlovich pero en la que “curiosamente” aparece Ernesto Gándara afectado. De hecho, esos ataques pudieran lleva como consigna que lo paren a cómo de lugar pues una vez agarrando vuelo no habrá quien lo detenga en la búsqueda de su objetivo.
Ernesto realizará una campaña de año y medio o dos años por Sonora y no veo quien lo alcance. De hecho, la carga negativa de Morena como gobierno estará en uno de sus pináculos principales pues la decepción es un ingrediente que hace crecer exponencialmente las características detractoras de todo tipo de organización.
En este mismo contexto vale la pena visualizar que la gobernadora Claudia Pavlovich tiene ante sí y de manera paradójica la gran oportunidad de su vida para trascender allende el Estado. De allí también los ataques que recibe y que abundarán pues su nombre poco a poco resuena a nivel nacional.
De hecho, sabe hacer política de allí que no le extrañe que en su próximo informe de gobierno junte a los salientes como a los entrantes y gallones de importancia nacional. Será significativo ese informe para conocer los puentes que tendió y funcionarios, que no son pocos.
El hecho es que el caos que se vive en el PRI y su falta de representación, dará pie a que la conformación y rescate de dicho partido político se focalice a través de los gobiernos estatales priístas que son catorce pero que perdieron sus congresos estatales lo cual nos lleva a pensar que la única manera de lograr que resurja el PRI será en base a un movimiento de refundación que incluya cambiar hasta el nombre del partido.
Es decir, poner el anuncio en la puerta de que habrá nueva administración como se hace en los negocios que no funcionan adecuadamente o están muy quemados por ineficientes.
En ese espacio de cambio cabe perfectamente nuestra gobernadora lo cual pues, refuerza el origen de los ataques que recibe que por cierto son muy groseros.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden

Comentarios

menu
menu