PARA ANA GUEVARA ES LA “PRIMERA LLAMADA”

PARA ANA GUEVARA ES  LA “PRIMERA LLAMADA”
SSSSSSSS… Continúan las farsas alrededor de las visitas del Presidente de la República a los estados  donde los gobernadores de oposición son sometidos a insultos, diatribas y descalificaciones estúpidas orquestadas desde las cañerías de MORENA, con el fin de desacreditar a los mandatarios y hacerles que se pongan de rodillas frente al Gobierno Federal, encarnado en la Cuarta Transformación. El fin de semana le tocó el turno al gobernador de Durango, el panista José Rosas Aispuro, a quien le fue pésimo, no sólo porque lo abuchearon, sino porque se enojó y encaró a los rijosos, perdiendo la compostura y además, con tan mala suerte que allí mismo, producto de una decisión marrullera, y en venganza porque en las elecciones pasadas, a MORENA le pasó por encima el Partido Acción Nacional, López Obrador apoyado en una votación a mano alzada, como le gusta hacer las cosas, canceló el proyecto del tan ansiado Metrobus.
Esta vengancita de López Obrador costará otros 450 millones de pesos en un país pobre, con las finanzas al límite de sus debilidades y ante el que se abre un oscuro panorama en el concierto mundial. Esa es la Cuarta transformación.
Menos mal que en otras entidades los mandatarios estatales no se dejaron y les salieron adelante a las huestes de MORENA y le salió el tiro por la culata a López Obrador, porque allí nomás no pudo lucirse y el abucheo por poco se le revierte al Presidente.
La moraleja de esto es que no hay que bajar la guardia porque en la próxima visita que haga AMLO a las entidades donde no se pudo lucir como si fuera el  presidente de algún municipio pobre de algún estado pobre de los lejanos años 50’s ó 60’s, querrá montar su triste espectáculo circense.
 
SSSSSSSS… ¡Qué gusto saber que andan reactivadas otra vez luchadoras sociales de la talla de Petra Santos Ortiz y Barbarita Gutiérrez! Son cuadros muy valiosos, baluartes de grupos vulnerables a los que ellas encabezaron durante décadas, y a los cuales les  elevaron el nivel de bienestar con su compromiso indeclinable por las causas justas del proletariado.
Nomás pregunte Usted la opinión que tienen de ellas y sabrá qué nos espera a los sonorenses y en especial a los hermosillenses, a quienes nos tocó vivir en una ciudad en la que cualesquier grupo de pelafustanes se puede apostar en céntrico cruce de vialidades y desquiciar por el tiempo que se le dé la gana el tráfico citadino.
Y prepárese porque, como la resucitada izquierda es la que dizque llegó al poder con MORENA, -aquí en Sonora ganó el padrecismo disfrazado; pero los morenistas aún no se han dado cuenta- veremos que salgan de sus ataúdes figuras de líderes de precaristas, prostitutas y una buena cantidad de vivales, que se dedicaron a concentrar centenares de lotes con ayuda de testaferros, convirtiéndose en prósperos terratenientes urbanos.
Estos líderes –ya retirados, pero a punto de regresar al escenario político- estuvieron al servicio de los  concentradores de grandes extensiones de terrenos urbanos que luego de ser “invadidos” los vendían a precios estratosféricos al Municipio y de paso acercaban los servicios a sus propiedades excedentes. Negocio redondo. Va de nuez.
 
SSSSSSSS… Ni hablar. Ana Gabriela Guevara Espinoza tiene muchos enemigos naturales allá en las alturas donde se maneja.
 Primero, porque goza del afecto de Andrés Manuel López Obrador  y esa condición despierta siempre las envidias de los personeros de la Corte Presidencial y hace a cualquiera, víctima de las intrigas palaciegas.
Segundo, porque se supone –aunque no empieza todavía- que la ex velocista sonorense pondrá orden en la CONADE, organización en la que desde siempre han privado las  prácticas más deleznables de la corrupción, lo que ha mantenido por décadas a nuestros atletas en calidad de ratoncitos en todas las disciplinas. Eso la hace vulnerable a las mafias internas.
Tercero. Ana Gabriela Guevara quiere ser gobernadora de Sonora, porque tiene adeptos que consideran que “pudiera llegar” por el nivel de simpatías que le manifiesta la población (en el pasado proceso electoral resultó electa diputada federal SIN hacer campaña). Esto la convierte en un blanco natural de sus enemigos políticos.
Cuarto, porque verdad o mentira, se dice que Ana Gabriela es el perfil que impulsaría para la candidatura al gobierno del estado en el 2021 el político sonorense, Manlio Fabio Beltrones, lo que seguramente le podría generar antipatías de primerísimo nivel entre quienes también tienen a un gobernador latiendo muy fuerte en su corazoncito. O simplemente, nomás por bloquear cualquier proyecto del de Villa Juárez.
Y si AMLO le dio entrada a las denuncias de Proceso y mandó a hacer una investigación a fondo de las presuntas irregularidades de Ana Gabriela en el manejo de recursos destinados a los atletas de alto rendimiento, seguro la va a sacrificar para quitarse de encima a las monsergas de al menos dos de sus secretarios, antagónicos naturales de Beltrones.
O bien, quiere blindarla después de que la Secretaría de la Función Pública determine que NO hay nada raro en su desempeño al frente de la CONADE y de esa manera salga fortalecida y lista para dar la batalla de aquí a la selección del candidato a la gubernatura.
Cualquiera de estas posibles situaciones, la denuncia de Proceso puso en la mesa de la grilla política una verdad de a kilo: Más allá de que “el que nada debe, nada teme” como reviró a los ataques, Ana Gabriela debería echarle más ganitas a su encargo principal, que de ahí se desprende la posibilidad de que llegue a Sonora más fortalecida y con buenas cuentas para la juventud deportista.
Además, la Gacela de Nogales no debe olvidar que sus enemigos NO le van a aplaudir sus aciertos, sino sólo señalarle sus errores, algo que en estos momentos ella debería de agradecerles a todos ellos.
En síntesis, esta es para Ana Gabriela su primera llamada.
 
SSSSSSSS… Después de haber abrazado por muchos años las banderas del PRD y salir cajeados, los chilangos del ex Distrito Federal eligieron las siglas de MORENA para que los gobernara Claudia Sheinbaum, una de las consentidas de Andrés Manuel López Obrador, con tan malos resultados que los “ex deefeños” andan por la calle de la amargura con el crimen desatado de tal forma que cada vez son más los capitalinos que se sienten inseguros.
Y ya para que un chilango diga eso, que está acostumbrado desde niño a saber de violencia, robos, asesinatos, asaltos, secuestros express y extorsiones, por citar sólo algunas de las pesadillas ciudadanas, es porque realmente no hallan la puerta.
¿Y la Sheinbaum? Bien, gracias, apoyada por su Pastor AMLO, decretando este último que no pasa nada en la Ciudad de México, donde “ya todo cambió y no hay corrupción”.
Mire Usted lo que ahora trae de moda la delincuencia allá en Chilango City: Cuando en un restaurante o cualquier otro lugar donde tienen el servicio de valet parking, les entreguen su automóvil para retirarse de ese sitio, las personas deben abrir las cajuelas de sus autos para cerciorarse que nadie va escondido allí, porque luego al llegar a su casa, es atacado, robado y en un descuido, hasta asesinado. De terror.
Son millones de deefeños los que están elevando su voz en rechazo de tanta impericia y falta de decisión para revertir la delincuencia y proporcionarles a los chilangos al menos un poco de paz y tranquilidad.
Dicen que NUNCA, ni en sus peores tiempos, el ex DF y ahora pomposamente llamada CDMX había sido tan flagelada por el crimen y la inseguridad.
 
SSSSSSSS… Más claro ni el agua. No sólo lo dio a entender, sino que lo señaló con todas sus letras Ernesto Gándara Camoú: Que no cuenten con él si desde la cúpula priista quieren construir una candidatura oficial para la gubernatura en la contienda electoral del 2021.
Mensaje directo al corazón de quien manda en el PRI en caso de que la bendición tricolor no esté de su lado.
El tema salió durante una entrevista de radio que se le hizo al “Borrego” al preguntársele si veía a alguien en particular que pudiera resultar el beneficiado con  una candidatura oficial.
Varias opiniones respecto a esta entrevista consideraron que el “Borrego” Gándara se siente en la antesala de esta sucesión mucho más sólido, fuerte y seguro de que no hay un solo perfil -del lado del PRI-  que le pudiera hacer sombra a la hora de que los priistas, “no la cúpula” tomen la decisión de elegir a quien abanderará a los priistas en el 2021.
Quizá en un descuido -y desoyendo las advertencias de que el PRI no sólo la tiene difícil, sino prácticamente imposible mantener la gubernatura si no va en alianza con otras fuerzas políticas-, Ernesto Gándara considere que ni Alfonso Durazo tiene posibilidades frente a él.
En fin, falta mucho tramo por recorrer y por encima de eso, la lucha interna en el PRI será cruenta y en esas condiciones, podrían no faltar intereses que promovieran la división del tricolor para asegurar que se entregue en charola de plata la gubernatura a MORENA.
Y que lamentablemente algunos no alcancen a visualizar esa posibilidad.

Comentarios

menu
menu