PANISTAS POR DOBLAR LAS MANOS PARA 2021

PANISTAS POR DOBLAR LAS MANOS PARA 2021

HACE UNOS TRES DÍAS EL aspirante a Gobernador Antonio Astiazarán Gutiérrez, publicó en su cuenta de Twitter una foto que hacía referencia a una reunión sostenida con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, de extracción panista.  Supuestamente se juntaron para abordar el tema de “Energías Limpias”, la bandera político-mediática del guaymense desde hace algunos años.  A algunos panistas de Hermosillo les llamó la atención ese trabajo que hace Toño Astiazarán fuera de Sonora, porque simplemente en el blanquiazul de Sonora ya no se le ha visto “picar piedra”.

Como seguramente muchos recuerdan, el ex Alcalde de Guaymas llegó al PAN previo a los comicios de 2018 para ser postulado al Senado, luego de la declinación de Ramón Corral.

En esos comicios el PAN volvió a sufrir del castigo popular, producto de todo lo que dejó el padresismo. Sin embargo los militantes y simpatizantes de este partido le dieron una buena recepción a Astiazarán Gutiérrez, pero este ya no siguió trabajando al interior. Según se comenta en algunos círculos del blanquiazul, el guaymense asume que tiene segura la candidatura a Gobernador y por ello no hace más trabajo de acercamiento con las bases.

Es por ello que un importante grupo al interior del PAN ven que el 2021 se torna sumamente complicado y desde este momento han decidido doblar las manos.

Se sienten sin candidato competitivo y por ello solo piensan en recuperar algunas curules en la Cámara de Diputados Federales y en el Congreso Local, así como algunas Alcaldías. Con eso se dan por bien servidos; y meterle todos los kilos, a partir del 2021 para volver a ganar la Presidencia en 2024.

En síntesis, para un grupo de panistas (sobre todo identificados con el padresismo), en el 2021 no hay mucho por hacer y por ello ya ven perdida la gubernatura y la principal razón es porque no ven candidatos y/o los que hay no los convencen.

Así que de imponerse esta postura podríamos descartar desde ahora a Acción Nacional, para dejar esta contienda entre dos: En MORENA y sus aliados; y en el PRI y sus aliados.

 LE VA A FALTAR LA PLANTA TRATADORA POR CANCELAR… La Alcaldesa de Hermosillo, Célida López ya anunció que va por la cancelación de la concesión que tiene Tec-Med para operar el relleno sanitario.

Ya aprendió el caminito tras la supresión de la concesión de Alumbrado Público, de tal manera que arece que nadie la detiene.

Así las cosas solo faltaría que cancele la concesión para operar la Planta Tratadora de Aguas Residuales, cuya operación siempre ha sido un misterio. Lo único que recordamos de esta planta es que generó un fuerte incremento en las tarifas de Agua de Hermosillo y que el líquido que recicla no sabemos qué demonios hace con él.

 

 DESDE EL KIOSKO

Ya se cumplió un año del atentado que sufrieron los colegas comunicadores Reynaldo López y Carlos Cota. El primero de ellos falleció en el lugar del ataque; Carlos –sabemos- se ha recuperado satisfactoriamente, volvió a nacer ese día después de recibir alrededor de 15 balazos. Desconocemos si las investigaciones del caso ya se cerraron.

Comentarios

menu
menu