PAN Sonora sin salir de su debacle

PAN Sonora sin salir de su debacle

Al resultar el PAN el gran ganador en la elección del pasado 5 de junio, los panistas en Sonora han vuelto a tener una razón para celebrar y recuperado la esperanza por salir de la crisis en que cayeron después de perder todo en Sonora, incluyendo hasta la decencia y honorabilidad que con esfuerzo de años lograron forjar.

Con la victoria del PAN, muchos  les ha vuelto el color a la cara y han recuperado la arrogancia que les caracterizó, hasta Damián Zepeda echo andar una campaña en espacios de opinión para candidatearse al Senado, que ya con eso demuestra que la arrogancia ha vuelto. Pero que no se olviden los panistas sonorenses que su partido no ganó por hacer bien las cosas aprendiendo de sus errores del pasado, más bien ganó capitalizando los errores del PRI y las circunstancias.

El panismo sonorense no está para echar las campanas al vuelo, será difícil que olvidemos todos los agravios que Guillermo Padrés y pandilla le infringieron a los sonorenses, sin que una sola voz  dentro de su partido expresara su inconformidad, al contrario, se festinó al ver toda la barbarie cometida por el ladrón ex gobernador.

Ni  Ernesto Munro, ni Enrique Torres, David Figueroa, Pancho García Gámez,  David Galván ni mucho menos Adrián Espinoza representan una opción genuinamente alejada de Guillermo Padrés, todos fueron serviles vasallos de sus intereses en determinado momento. La pregunta del millón es que tendrán la suficiente capacidad como para pintar su raya del ex gobernador. Difícilmente, se valen apuestas.

 

********************************************************************************

Desde luneta…No hay que cantar victoria. Columnas nacionales refieren que a Veracruz todavía se le puede escuchar un buen son electoral porque los Diputados del PRI y el PVEM en San Lázaro, harán un exhorto a la PGR para que la Fiscalía Especializada Para la Atención a los Delitos Electorales  meta el acelerador a fondo para esclarecer las denuncias contra  las irregularidades cometidas por la alianza PAN-PRD. Dicen los priístas que todavía no cae el último out y esto apenas empieza.

Siguiendo con temas de partidos políticos relacionados con las elecciones, seguramente quedará en el olvido la iniciativa presidencial para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, iniciativa que según expertos, fue presentada con muy mal timing, justo cuando se desarrollaban las campañas electorales y que llevaron al PRI a sostener una confrontación con la Santa Iglesia Apostólica y Romana que le afectó en las urnas.

Será cierto o mentira que esa fue una de las razones para que perdieran muchos votos en algunos estados, los priístas ya no quieren saber nada de esa iniciativa.

 

********************************************************************************

En gayola… Deuda refinanciada sin problemas. Todas las fuerzas políticas que comprenden el Congreso del Estado aprobaron por unanimidad del refinanciamiento de la deuda estatal lo que permite el pago de menos intereses y la disponibilidad de un crédito de 2 mil millones de pesos adicionales a los 5 mil aprobados en el mes de diciembre.

Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios solo tuvieron palabras de elogio al esquema de reestructuración presentado por el Secretario de hacienda Raúl Navarro que se apuntó orejas y rabo en su comparecencia ante las Comisión de hacienda del Congreso para explicar con peras y manzanas los mecanismos de la reestructuración.

 

********************************************************************************

Acto final…El miedo no anda en burro. Así debe de tener la conciencia de sucia el ex Procurador Carlos Navarro Sugich que tramitó un amparo ante el juez décimo primero de distrito  para sacarle la vuelta a comparecer  y declarar en el banquillo de los acusados sobre el caso de Gisela Peraza, trabajadora de la familia Padrés Dagnino que fue torturada y encarcelada injustamente por cuatro años para inculparla por el supuesto robo de joyas y dinero en la casa  de gobierno.

Navarro Sugich siguió los pasos de su jefe Guillermo Padrés y otra media docena de acusados que también se ampararon para no comparecer  en este penoso caso que dejó a la procuración de justicia en Sonora en ridículo a nivel nacional.

Para picar cebolla…Maloro con la raza amarga. El Presidente municipal Maloro Acosta convoca a los medios de comunicación a un desayuno para convivir con la raza amarga que día con día cubre las actividades del municipio de Hermosillo.

 

*******************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu