Palo a desistimiento; lucha con Bansi sigue hasta nuevo aviso

Palo a desistimiento; lucha con Bansi sigue hasta nuevo aviso

Primera caída

Eran demasiadas vueltas al ring para no animarse a luchar. Ayer por fin el gobierno municipal aceptó que no hay recursos porque el crédito de Bansi no ha podido concretarse y eso tiene que ver con una falla aparentemente procesal que retrasará el trámite de desistimiento porque un juzgado negó petición hasta que se solvente la omisión.

Es decir, el Ayuntamiento se quedó, al menos en las próximas semanas, sin su único plan financiero para pagar aguinaldos y ahora solo les queda cubrir la obligación laboral poco a poco conforme fluyan recursos a la caja municipal. Un yerro más del tesorero Santiago Luna y no hay manera de buscar culpables porque el responsable de todo documento expedido por la Tesorería es él.

La falla es tan simple que hay aficionados mal pensados que observan muy conveniente el error que retrasa el crédito porque, como sea, en el nombre de la crisis, se han conseguido fondos para pagar y, a la hora que llegue el dinero, los millones serán para ejercerse a discreción.

Segunda caída

PASA es una historia de deuda que no termina. En los últimos días, la presión de la concesionaria se elevó al grado de advertir nueva presión pero el problema se contuvo, porque la Tesorería sacó recursos para pagar un mes, demostrando, otra vez, que sí hay recursos.

Fue la alcaldesa la que dio a conocer uno de los pagos pendientes, mientras la empresa sigue en revisión del convenio de pago que tampoco ha podido sacar adelante la Tesorería de Santiago. Se supone que el convenio quedará firmado este fin de semana.

Tercera caída

Ayer, Ricardo Bours visitó Guaymas con una agenda privada pero grilla, como seguimiento a la aspiración por gobernar Sonora.

Lo único público que hizo fue comer en el restaurante El Oeste de la familia Zaragoza, donde compartió alimento con conocido personaje multicolor del puerto que no había sido visto desde que entregó curul. Sí, el ex diputado Manuel Villegas departió con el empresario de Cajeme y de lo que platicaron, solo ellos saben.

Villegas fue militante del PRI, diputado por el PAN y en la campaña pasada fue coordinador del tricolor.

Tirabuzón

El examen antidoping de ayer tuvo buen resultado en organización y transparencia, en términos generales. Con algunas ausencias, la mayor parte de los agentes policiacos se sometieron a la prueba que es requisito para su permanencia en el estado de fuerza policial. Los resultados se integrarán al expediente del trámite para renovación del permiso colectivo de portación de armas.

La Quebradora

Por las agresiones armadas recientes en Empalme, la PESP anunció operativo reforzado en el municipio, en un intento por contener violencia. Por otra parte, el alcalde Francisco Genesta se prepara para nombrar nuevo subdirector y con eso cambiar estrategia de prevención del delito.

Comentarios

menu
menu