Pagará Municipio $144 mdp por arrendar recolectoras

Pagará Municipio $144 mdp por arrendar recolectoras

Una mensualidad de cuatro millones 800 mil pesos durante 30 meses pagará el Ayuntamiento de Hermosillo por el contrato de arrendamiento de 30 unidades recolectoras de basura, informó el Oficial Mayor del Municipio.

Daniel Sánchez González anunció que desde el 21 de noviembre se emitió el fallo para la empresa Clear Leasing, quien se encargará del arrendamiento de 30 unidades que se estiman lleguen a la ciudad entre febrero y marzo próximo.

“Se emitió el fallo, hay una empresa ganadora, es una empresa que ha tenido varios contratos con varias administraciones, estamos a la espera, ellos ya hicieron la orden de compra y las unidades estarán para febrero, marzo”, dijo.

El costo de cada unidad es de un millón 800 mil pesos, pero el costo que cubrirá el Ayuntamiento será de 4.8 millones al mes durante 30 meses, es decir. pagará un total de 144 millones de pesos.

El Oficial Mayor explicó que al terminar los 30 meses del arrendamiento, el Ayuntamiento tendrá la opción de compra de las unidades, pero ese trámite sólo se puede realizar al concluir el contrato de 30 meses.

Durante los meses que dure el arrendamiento, Clear Leasing se encargará del mantenimiento de las unidades, dijo, por lo que con este ahorro el Municipio espera poder cubrir el pago mensual del arrendamiento.

Comentarios

menu
menu