Padrés y su incumplimiento legal

Padrés y su incumplimiento legal

PUES YA SE DIFUNDIÓ que el ex gobernador Guillermo Padrés está citado para este martes a las once de la mañana para comparecer en las oficinas de la procuraduría estatal sobre el caso de Gisela Peraza.

Todo mundo opinamos que no asistirá y por lo tanto, el procurador solicitará al juez una orden de presentación por lo cual le obligarán por la fuerza pública a presentarse. El problema será encontrarlo. Por cierto, no es que tiene o qué asistir, por ley debe hacerlo, aunque ya sabemos cómo se maneja esto y el cuidado de la legalidad no es una característica propia de Padrés. Todo lo invierte, tergiversa y claro está, se defiende como gato boca arriba.

Por cierto, su hija Nicole está programada para ir al juzgado el miércoles 17 pues ella solicitó un amparo para poder quitar el embargo de sus cuentas bancarias. Ya veremos cómo le va en esta que será una semana negra para cómplices y familiares del ex gobernador.

LOS MAS MAL tratados en el terreno del deporte amateur son los boxeadores y mire lo que son las cosas, Misael Rodríguez aportará la primera medalla olímpica para México. Y pensar que este joven deportista andaba solicitando dinero en los camiones para acabalarse para el viaje a dichos juegos de Río de Janeiro.

DETALLE INTERESANTE, en el reglamento de construcción de espacios académicos, se establece que no debe haber cercano –menos de 200 metros–, un expendio de bebidas alcohólicas y a universidades como la Durango Santander, ese aspecto no le importó.

AHORA QUE SE estableció la prohibición de combustible (gas) en las guarderías y en cambio obligatorio el uso de energía eléctrica sobre todo para la cocina, pero por alguna extraña situación, por lo menos este tipo de establecimiento, sobre todo de Sedesol, no han hecho este tipo de cambios. Hay que estar atentos a este detalle.

OTRO PUNTO sobre el que hay que estar atentos es sobre el uso y manejo de los recursos que se da al ingreso por los parquímetros en el Centro de la ciudad. Y es que hay vialidades que deberían de estar al cien y no es así.

VAN POR EL RESCATE de Cajeme. De allí la reunión que realizaron este lunes la gobernadora Claudia Pavlovich con los diputados Omar Guillén, Brenda Jaime, Kiki Díaz Brown y Faly Buelna, acompañados por su coordinador en el Congreso, Pano Salido. Se abundará más sobre esta reunión pues la titular del ejecutivo señaló que vienen cosas buenas para dicho municipio que es mucho más que el tema de la privatización de la basura que ya empieza a cansar a los medios informativos.

UNA FELICITACIÓN a quienes integran la gran familia del diario El Sol de Hermosillo que llegó a su segundo aniversario y un abrazo a su director, Sebastián Moreno.

INCREÍBLE, la empresa Ricolino logró espacios en medios nacionales porque encontró al niño guaymense Matías quien subió en twitter su llanto porque al comprar una paleta payaso ésta le salió con una sonrisa de triste, en lugar de feliz. Y claro, le regalaron una buena dotación de paletas al chamaco.

Y HABLANDO DE EMPRESAS, me hacen la siguiente observación: con la venta del rastro municipal TIF de Hermosillo, donde los cientos de pequeños criadores de ganado porcino contaban con una opción de sacrificio de los puercos.

Y es que al no tener los servicios de dicho establecimiento no nada más se sacrifican a dichos animales sin la metodología adecuada, sino que se perdió el control de las diferentes enfermedades que ocasiona la falta de vigilancia de la salud del cochi por lo cual no debemos de extrañarnos si vemos el incremento de la llamada trichina o triquina, ese parásito que produce y que se aloja en el cerebro del ser humano hasta ser visible con síntomas que se pueden cofundir con zika o dengue y que pueden llevar a la muerte.

SE PUBLICÓ EN EL Universal una nota informativa que consiste en un estudio realizado teniendo como fuente primaria el IMSS http://goo.gl/GKjjaI, en el cual se deja en claro la pérdida durante julio de más de 25 mil empleos de los cuales Sonora contribuyó con mil 635 lo cual tiene a su vez una serie de lecturas, entre ellas que el Estado sufre una especie de recesión económica, no grave, pero si incierta.

DESDE AQUÍ UN abrazo solidario y nuestro pésame a Toño Castro, dirigente del Sutspes, por el sensible fallecimiento de su señor padre, Jesús Castro Corral. Elevamos oraciones para que la resignación cristiana llegue pronto al hogar de su familia.

ESTE MARTES SE espera que el movimiento Antorcha Campesina realice una manifestación rumbo a Palacio de Gobierno a eso de las diez de la mañana. Solicitarán algunas canonjías para los barrios que representan.

También hubo paros de labores tanto en el Cobach donde el sindicato minoritario solicita incremento salario, acción que terminó rápido, lo mismo que en Imuris donde los empleados del Ayuntamiento pedían que se les pagara su quincena y que también fue de corta duración.

ME INFORMAN QUE algunos directivos de diferentes sistemas educativos están en capilla al comprobarse que su actuación al frente de dichos centros académicos no han llenado la satisfacción de estándares de calidad impulsados por la gobernador Claudia Pavlovich.

RECIBIMOS LA invitación de la corriente de opinión priísta Grupo Reflexión y Unidad Partidaria que maneja el arquitecto Enrique Flores López para asistir a su desayuno este sábado de enfrente. Tendrán de invitado especial al dirigente nacional del Stirt, Ricardo Acedo Samaniego, quien hablará sobre el tema “La información política actual en los medios de comunicación masiva”. Pinta para estar suave. La cita es en el hotel Gándara a partir de las ocho y media de la mañana.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

Comentarios

menu
menu