Otro mensajito a Padrés

Otro mensajito a Padrés

SI EN VERDAD, EL Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene una investigación y pruebas en contra del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, tarde o temprano lo van a llamar a cuentas, señala Marco López, ex funcionario del gobierno federal de esa país y ex funcionario en el gobierno de Arizona.  En breve charla que sostuvimos con este personaje oriundo de Nogales, Arizona, hicimos referencia a la supuesta investigación de la que dio cuenta el periódico The Wall Street Journal

… hace cosa de un año y medio, relacionada a cuentas bancarias detectadas en la Unión Americana y Europa a Miguel Padrés Elías, cuyos fondos fueron producto de megamoches por la confección de los uniformes escolares.
Marco López actualmente es asesor de negocios de importantes empresarios mexicanos que invierten en Estados Unidos y ha trabajado muy de cerca con la ex Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.
Si las pruebas son contundentes Padrés estará en problemas porque allá no hay acuerdo político que valga para ese tipo de cosas, dice Marco López.
El nogalense no titubea al momento de ofrecer su punto de vista relacionado a las investigaciones contra Padres.
Admite que en los seis anteriores años no puso un pié en Sonora.
No abundó sobre el motivo, pero es de sobra conocida la discusión que protagonizó con Padrés cuando este se encontraba en precampaña por la gubernatura, allá por el año de 2008.
Esos dimes y diretes se desataron cuando Padrés hizo declaraciones en contra de la ex gobernadora de Arizona, Janet Napolitano.
No era ni su pleito ni en nada ayudó a los asuntos migratorios pero el entonces Senador metió su cuchara con declaraciones que le aconsejó su asesor de cabecera, Javier Alcaráz.
“Vean las leyes contra los mexicanos que está aprobando”, declaró Padrés cuando le preguntaron por su equipo favorito en el juego de exhibición que en Hermosillo protagonizaron D-Backs y Medias Blancas de Chicago.
Napolitano no contestó, pero sí lo hizo Marco López quien se enfrascó en una discusión de días con Padrés.
La historia, ya la sabemos. Padrés nunca supo ni pudo llevar una relación con su contraparte del vecino estado. Nunca tuvo el nivel para que lo vieran bien desde allá. Ni al principio, ni después que la corrupción se convirtió en el sello de esa Administracion.
 
CACHAN A ADRIÁN PIRATEANDO CAMPAÑAS DE EXTRANJEROS….En la contienda por la dirigencia estatal del PAN los aspirantes y sus respectivos equipos están más que atentos a lo que haga o diga el adversario.
Prueba de ello es que a Adrián Espinoza le pusieron atención a parte de su discurso pronunciado en el debate del viernes y detectaron que era un vil “fusil” de una campaña en el extranjero.
Claro que fueron los “galvanistas” los que cacharon a Espinoza y no dudaron en hacerle fuerte carrilla en las redes sociales.
A Adrián no lo bajaron de “copión” y poco original; y que así difícilmente podrá conducir a buen puerto al blanquiazul.
 
DESDE EL KIOSKO
 
 
Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que no lo alumbre. Aplica esta a lo del “Aviso Meteorológico” del pasado miércoles emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil por la posibilidad alta de que se presentara una fuerte lluvia. No hubo tal y esto generó críticas, burla, lamento, reproches, etc. Pienso que esto de la cultura de la Protección Civil debe fomentarse. No está mal que se avise sobre las condiciones del tiempo y probables fenómenos que estén en puerta. Si no pasa nada, pues mejor. De eso se trata, de que no nos pase nada.

Comentarios

menu
menu