OTRO CHAPO EN JUICIO

OTRO CHAPO EN JUICIO

CAMBIA CASO COLOSIO; PROPUESTAS PIDE CON LUZ; EL PENDEJO EN FCE

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Por estos días hay muchos chapos en juicio. En Nueva York, Joaquín Guzmán y su interprete en la serie Narcos de Netflix, son los más evidentes.

 

A juicio también el actor de poco producto avícola quién se presentó antier al juicio para obtener experiencia directa en su papel.

 

Se entiende que lo mismo el actor que su empresa productora recurrieran a este argumento de propaganda. Siempre se trata de vender.

 

Y seguramente ustedes se preguntarán quién es el tercer chapo y yo estoy obligado a decirles que no es un chapo cualquiera.

 

Se trata de Eduardo Bours Castelo quien está hoy día bajo el juicio, no solo de la opinión pública, sino de las leyes en general a las que se entiende ha violado.

 

En días recientes, la opinión pública ha conocido de manejos presuntamente fraudulentos en la operación y manejo de operaciones con dólares.

 

Lo que llama la atención es que no es la primera vez que se le acusa de estas irregularidades financieras. En la primera década del nuevo siglo, fue señalado por lo mismo.

 

De hecho, Carlos Cabal Peniche, empresario agricultor, no le quita la mira de encima por las irregularidades supuestamente cometidas mientras Eduardo fue presidente de Del Monte Fresh Produce.

 

En ese tiempo se hablaba de 300 mil dólares, pero hoy en día, la investigación que hay respecto al manejo de CI Banco, es de millones de dólares.   

 

A Eduardo le han señalado cualquier cantidad de ilícitos, pero este último, financiero, anticipa habrá acción legal en contra del ex gobernador.

 

Por cierto hoy comparece y lo compadecen ante la Mesa Cancún. Sabrá Dios cuál es el objetivo.

 

LAVADERO. . .

 

Para reflexionar y comprobar lo que dice este día el periódico El País en relación al caso Colosio. . .  a días de conmemorarse el aniversario del natalicio del sonorense. Se va a levantar polvareda con el tema. . .  lo publicado por el prestigiado diario español refuerza todas las teorías de conspiración alrededor del magnicidio. . . para su juicio, el comparto la liga el reportaje

https://elpais.com/internacional/2019/01/29/actualidad/1548797949_364603.html

 

Los chairos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador están convirtiendo la productividad en un pecado. . . si David Penchyna ganaba 700 mil pesos en un mes productivo, no es por corrupto, sino por eficiente. . .  en Infonavit, organismo tripartita, así se recompensa la eficiencia. . .  un equilibrio entre el debe y el haber. . .  que el presidente use las cifras para manipular opinión es otra cosa. . .  es como si a un trabajador se le negara ganar más, por productivo. . .  de ese tamaño la manipulación.

 

El abogado Gerardo Valdéz Santaella no está alejado de la razón. . .  representa a Con Luz Hermosillo. . . en primer lugar porque en ninguna plaza donde tienen concesión para el manejo del alumbrado público, tienen problema alguno. . .  en segundo cuando asegura entiende el argumento financiero de la Presidente de Hermosillo y en tercero, cuando asegura, no han recibido propuesta para modificar el contrato de concesión. . .  la historia en el tema no termina. . .  tampoco hay manera de definir ganador.

 

Por cierto, circula documento donde se entiende en la siguiente sesión de Cabildo, se le autorizará a la Presidente Célida López, la contratación de un crédito por 100 millones de pesos. . .  el documento dice que se pretende “cubrir oportunamente insuficiencias de liquidez de carácter temporal”. . .  ella tranquilita. . . el Cabildo le aprueba todo.

 

He leído a Paco Ignacio Taibo II. . .  su biografía de Pancho Villa me gusta como documento histórico. . . hay argumento, razón y rigor en la investigación. . . pero no dejo de concebirlo en este momento como un pendejo dógmata. . .  es de los que más daño le hacen a López Obrador. . . y sobra coincidir con el meme que dice que Andrés Manuel no está sólo, esta rodeado de muchos pendejos. . .  abundaría: no se si es más pendejo que dógmata, creo más bien lo segundo que lo primero.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu