Otro amparo negado a Padrés

Otro amparo negado a Padrés

Allá en la Ciudad de México,  el juzgado sexto de distrito y, el décimo tribunal colegiado en materia penal negaron otro  amparo más al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, quien solicitó que la Procuraduría General de la República  concluya en lo inmediato el expediente iniciado en 2014 o dé a conocer la resolución de la averiguación previa en el que se le investiga por irregularidades durante su gestión como mandatario y dejar sin efecto los citatorios que existen para que comparezca a declarar ante el Ministerio Publico de la Fiscalía Anticorrupción,  después de que la organización ciudadana encabezada por Rebeca Villanueva y Luis Miguel Vargas llamada “Los Malnacidos”, interpusiera una denuncia contra el ex gobernador. Con esta decisión esperamos ver sentado en el banquillo de los acusados a Padrés Elías.

La semana que hoy termina, ha sido de claroscuros en los juzgados para los cercanos a Guillermo Padrés, a algunos se les ha concedido los amparos tramitados como a Roberto “Cuate” Ávila, Jesús Manuel Enríquez y Héctor Ortiz Ciscomani. A Luis Felipe Romero, Luis Enrique Montejano y Mónica Robles  los batearon con sus solicitudes de amparo, así es que deben de seguir preocupados.

Así se desarrolló otro capítulo más de esta historia de corrupción, impunidad e impunidad desde el poder político, esperamos que algún día se nos haga justicia a los sonorenses.

********************************************************************************

Desde luneta… Trascurridas las inéditas lluvias veraniegas que dejaron muchas de las vialidades de la ciudad como ponteduro, el Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta implementa un operativo tipo comando para librar al ochenta por ciento de las calles de los molestos baches y dejarlas como nalgas de princesa para el mes de diciembre, veinte mil metros cuadrados de carpeta asfáltica por mes es la meta que se pretende alcanzar para la época de las posadas con una importante inversión de 300 millones de pesos.

El Presidente Maloro Acosta presentó a las fuerzas especiales de la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento ayer en la Colonia Pueblitos que conforman el “Escuadrón de bachero” que mediante acciones agiles y precisas evitará  que las calles de Hermosillo vuelvan a quedar en las condiciones que se encontraban hace un año, resultado de seis años de abandono completo.

Maloro Acosta recalcó que este operático tipo comando, es paralelo al Programa de Rescate a Hermosillo donde se tiene programado el recarpeteo total de importantes avenidas de la ciudad, que está viviendo por primera vez en muchos años, una verdadera reconstrucción con materiales de calidad de muchas de sus calles y avenidas.

********************************************************************************

En gayola…Lo dicho, como se veía venir, lo que tenía que pasar pasó, la operación cicatriz en el PAN estatal se observa  difícil y trasciende que después de rechazar incorporarse al Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, tanto Adrián Espinoza como Ernesto Munro interpusieron sendas impugnaciones al proceso interno de selección. El temor de dirimir la elección interna en un tribunal se hace realidad en el PAN, lo que pone en serio predicamento la tan cacaraqueada unidad del partido. Muchos se preguntan sarcásticamente ¿Cuál unidad?

********************************************************************************

Acto final… La tarde del miércoles, el periodista Federico Arreola, director del portal informativo www.sdpnoticias.com o El Sendero del Peje Noticias, anunciaba en su cuenta de Twitter que por la noche “subiría” la entrevista  otorgada a la revista proceso por Manlio Fabio Beltrones donde el sonorense rompe con Enrique Peña Nieto. Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.

El anuncio de inmediato se viralizó por todas las redes sociales y nos mantuvo despiertos hasta altas horas de la madrugada a la expectativa de que se hiciera pública el rompimiento de la unidad priista. Evidentemente todo fue un amague del periodista, famoso por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador y sus reiterados pleitos mediáticos con varios columnistas de la Ciudad de México.

Muchos seguidores y opositores a Manlio Fabio Beltrones, como el periodista Federico Arreola esperan con ansias un escenario de rompimiento entre  el sonorense y el Presidente Peña Nieto. Creo que se proyectan al animarse a publicar tales afirmaciones que solo demuestran que conocen poco las capacidades del político más completo de la actualidad y que una jugada tan previsible sería de primer año de primaria.

Para picar cebolla…Mientras los Diputados locales de la Comisión Permanente del Congreso del Estado andaban sesionando en la parte más al norte del estado emitiendo un exhorto a Presidencia de la Republica y a Comisión Federal de Electricidad para que remedien los constantes apagones en el servicio y que paguen los daños al patrimonio de los usuarios que ocasionan, aquí en Hermosillo en la sede del Poder Legislativo varios sujetos aprovecharon la soledad del inmueble para robar el bolso de la Periodista Luz Bernardina Arredondo que trabaja en el Grupo Parlamentario del PAN.

A manera de broma surgieron las versiones que los panistas no se contienen las ganas ni para robarse entre ellos, pero las imágenes de los malandros circularon por las redes sociales obtenidas del sistema de seguridad de Congreso, donde se observa que huyeron con la bolsa de la periodista y no fueron identificados como panistas. El caso es que ya ni la investidura de los poderes del estado respetan estos amantes de lo ajeno.

Ahhh, mañana sigue el periplo por el desierto de Sonora de la Diputación permanente del Congreso, sesionarán en Caborca y posteriormente en Altar.

. ********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu