OTRA VEZ AMLO EN SONORA Y COLOSIO RIOJAS

OTRA VEZ AMLO EN SONORA Y COLOSIO RIOJAS

LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, el primogénito del extinto candidato presidencial no tuvo empacho restarle credibilidad a la serie de televisión que apenas el viernes lanzo la plataforma Netflix y que trata sobre el asesinato de su señor padre. “Es una narrativa de ficción… hay que verla sin morbo y mente abierta”, dijo Colosio Riojas en una entrevista con reporteros el pasado sábado en Magdalena de Kino, donde amigos, familiares y políticos se congregaron para recordar y rendir homenaje a Colosio Murrieta, quien cumplió 25 años de fallecido.

El joven Colosio ha madurado; le entiende a la política. Ya no es aquel adolescente que decía que no le interesaba en lo más mínimo incorporarse a un partido o hacer carrera en el servicio público.
Es Diputado Local en Nuevo León por Movimiento Ciudadano y está aprendiéndole a esos asuntos.
Aún con toda la expectativa que pueden generar las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que si hay elementos puede reabrirse el Caso Colosio, el primogénito de los extintos Luis Donaldo y Diana Laura asegura que no espera del Estado Mexicano. La pregunta sería ¿a 25 años quién sí espera el esclarecimiento del magnicidio?
LUEGO DE ALGUNAS muestras de inconformidad por la alta frecuencia de robos en perjuicio de los negocios del centro de la ciudad de Hermosillo, las autoridades municipales se comprometieron con implementar más vigilancia en la zona.
La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, que encabeza Rubén López le dio el voto de confianza a Luis Alberto Campa Lastra, quien prometió mayor número de rondines en el Primer Cuadro de la Ciudad.
Por lo pronto el señor López parece que va a desbancar a otros dirigentes que no se atreven a hacer el mínimo reclamo a las autoridades por la situación de inseguridad que prevalece.
A los comerciantes del Centro les están pegando duro. Alrededor de cinco robos diarios reportan.
Estaremos atentos a ver qué tanto funciona la estrategia de Campa Lastra.
PUES LÓPEZ OBRADOR de nueva cuenta viene a Sonora. Estará este martes en San Luis Río Colorado para encabezar esos eventos que le encantan, los de entrega de apoyos a beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar.
Nos reportan que allá todo está listo para llevar a una importante cantidad de militantes y simpatizantes de MORENA al nuevo estadio de beisbol con la consigna de ovacionar con singular alegría al mandatario.
De ninguna manera le pasará lo que en el nuevo estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México, inaugurado el pasado sábado por el tabasqueño, quien recibió una regular rechifla. Los AMLOvers dicen que fue orquestada. El propio López Obrador aseguró que fue una porra “fifí”.
Lo cierto es que quedó para la historia y muchos señalaron que fue una sopa de su propio chocolate.
DICTARON PRISIÓN OFICIOSA a Omar “N”, presunto autor material e intelectual del asesinato del periodista de San Luis Río Colorado, Santiago Barroso.
El viernes pasado, en aquella frontera, la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras informó que este homicidio había quedado esclarecido.
La funcionaria aseguró que el móvil no fue el ejercicio periodístico de Santiago, sino las relaciones personales afectivas.
La institución asegura que de esa manera, los dos homicidios de comunicadores que lamentablemente se registraron en Sonora en un lapso de un mes, fueron resueltos.
El primero de ellos, el de Reynaldo López, el móvil fue la confusión; el segundo, de Santiago, las relaciones personales. ¿Pero por qué tuvieron que ser periodistas las víctimas?
DESDE EL KIOSKO
Ni enferma, ni muerta políticamente, ni nada. La maestra, Elba Esther Gordillo reapareció en un evento de la organización (aspirante a partido político) Redes Sociales Progresistas en Chiapas.
No cabe duda que la comunidad deportiva admira y quiere un buen a la Comisionada Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara. Ayer de nueva cuenta lo constatamos en la ceremonia de premiación del Medio Maratón de Hermosillo organizado por Grupo Larsa, D-Backs y Score MX. Fotos, selfies, autógrafos, saludos, no se cansa de repartir la de Nogales.

Comentarios

menu
menu