Otorga Maloro Acosta crédito a tres jóvenes emprendedores

Otorga Maloro Acosta crédito a tres jóvenes emprendedores

Hermosillo, Sonora; Noviembre 24 de 2017.- El Ayuntamiento de Hermosillo apoyó el talento, creatividad y disposición de jóvenes emprendedores, con la entrega de un crédito para la compra de dos máquinas industriales para su taller de costura.

Estefanía Iglesias Barceló, junto con sus amigos Luis y Javier, recibió de manos del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta el crédito económico que les permitirá industrializar el trabajo de confección de ropa urbana para hombre.

Los tres jóvenes recibieron previamente un curso de capacitación en la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo, para una mejor administración de su proyecto y asegurar su éxito.

El Presidente Municipal hizo la entrega del cheque en el taller de los jóvenes y los conminó a mantener su disposición y cultivar su vena artística, creativa y social.

Subrayó que al igual que en Estefanía, Luis y Javier; se quiere sembrar una semilla para que haya un despertar en los jóvenes, se motiven y sepan que el Gobierno Municipal está con ellos.

“Ahorita nos tenemos que esforzar para hacer productivas esas mentes brillantes, innovadoras, que realmente quieren salir adelante y que a veces no encuentran la puerta o mano aliada para ello o que sólo requieren un empujoncito”, dijo Maloro Acosta.

“A veces ese empujoncito es determinante para que ustedes avancen”, abundó el Presidente Municipal al argumentar que en esta administración se han otorgado créditos que lamentablemente habían sido cancelados en el pasado.

Resaltó que las grandes historias de éxito han empezado en la sala o patio de una casa con jóvenes que tienen mucha voluntad y carácter para salir adelante.

Al tomar la palabra Estefanía comentó que la propuesta no es solamente quedarse en la venta y ropa urbana para hombre, sino tiene un impacto social para llegar a personas vulnerables.

Explicó que tienen el diseño para confeccionar abrigos que servirán de colcha, a fin de entregarlas a las personas en condición de calle y que deambulan por toda la ciudad.

Para verano también se tiene proyectado utilizar material de reciclaje para confeccionar calzado, que sea cómodo y durable, sobre todo del calor que sienten las personas al andar deambulando por la ciudad.

Comentarios

menu
menu