OSORIO Y LOS VOTOS DE LUPILLO

OSORIO Y LOS VOTOS DE LUPILLO

CÉLIDA QUIERE EL 2% DE LUPILLO...La candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas no se anduvo con rodeos y se fue al grano una de esa veces que platicó con su adversario del recién creado Movimiento Alternativo Sonorense, José Guadalupe Curiel: “Declina por mí”. Se conocen, ambos trabajaron en la administración de Guillermo Padrés, y a final de cuentas pertenecen a la clase política de la entidad. Nos dicen que en un encuentro que tuvieron, la rocaportense se acercó al oriundo de Navojoa y le tiró el “sablazo”: Dame tus votos, los necesito.

El reporte que nos llega establece que Curiel no aceptó, pues está confiado en que va a obtener el porcentaje necesario (1.5%) para obtener la regiduría.
Además, dicen que Curiel y el priista, Ernesto de Lucas Hopkins tienen una relación cordial, y al candidato de MAS le interesa preservarla, más ahora que ve que el de apodo del “Pato” está arriba en las encuestas a unos cuantos días de finalizar la contienda.
De hecho -nos dicen- López Cárdenas ya había tratado de negociar con Curiel, a quien le solicitó que fuera su patiño en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, a cambio de alguna posición en el Ayuntamiento. Pero, obviamente -así lo vimos- no hubo tal actitud del ex perredista.
A PROPÓSITO DE LÓPEZ CÁRDENAS, ES BIEN SABIDO que en su “Cuarto de Guerra”  ha incluido a personajes muy conocidos por haber laborado en el sexenio padresista.
Al que reportan que recientemente ingresó a ese círculo de colaboradores de Doña Célida, es el ex director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Vicente Sagrestano.
Sagrestano Alcaráz, contra todo lo que se pueda decir de él, tiene experiencia en campañas. Fue el responsable de comunicación social en la campaña al Gobierno de Sonora del panista, Ramón Corral; también fue cercano colaborador en la campaña de Guillermo Padrés.
Aquí con Célida ¿qué estará aportando?
PERO DONDE NOS DICEN QUE MORENA no se midió en eso de recibir a personajes con turbios antecedentes es en Caborca.
Desde la llamada Perla del Desierto nos llega el reporte de que una de esas personas es Antonio Martínez Borboa, mejor conocido como Toño Borboa.
Gente contribuyó en la formación de MORENA en esa localidad y la sociedad civil no da crédito al paso que acaban de dar al aceptar a dicho personaje, a quien le atribuyen hechos delictivos sumamente delicados.
Si la gente de MORENA en la entidad no tiene los antecedentes de este hombre, pues solo debe rascarle un poquito. Saldrá.
Pero las cosas no paran ahí. Alicia Gaytán Sánchez, nos dicen, es otra persona con obscuros antecedentes y el partido de AMLO la postuló a la Diputación Local por el Tercer Distrito.
De las cosas que se dicen de  Gaytán Sánchez es que  allá por los años 1990´s fue acusada de despojar a una humilde mujer de un bebé.
EL EX SECRETARIO DE  Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong estuvo ayer en esta capital y no anduvo con contemplaciones con su otrora amigo, Antonio Astiazarán Gutiérrez. De hecho le dedicó varias declaraciones. Fue uno de los temas que más se abordaron con este personaje en su estancia en Hermosillo.
El hoy candidato “pluri” al Senado se refirió al guaymense como un traidor.
Refirió que hasta hace unos meses el guaymense  militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y renunció a dichas filas después no ser nombrado candidato a Senador para después emigrar al PAN.
Osorio Chong en ningún momento negó que tuviera una amistad con Astiazarán, pero “así que por la misma congruencia y lealtad que le tengo a mi partido, por ser un hombre de partido, por supuesto que descalifico y por supuesto que rechazo esta acción”.
DESDE EL KIOSKO
Quien cierra como empezó la campaña, a tambor batiente es la candidata a la Diputación Local por el XII Distrito, Flor Ayala, a quien la reportan en mañanera visita al tianguis de San Pedro.
No tarda TM-Reporte, la encuestadora más atinada de los últimos dos procesos electorales en Sonora, en dar a conocer su más reciente estudio de preferencias electorales. Agárrense.
Clase de “feik neus” la que nos recetaron la mañana del martes: Juez ordena libertad de Guillermo Padrés. Por si faltaba un poco más de molestia en la gente. Luego se aclaró que tiene pendiente otro proceso, el de defraudación fiscal y por eso seguirá encerrado en el Reclusorio Oriente de la CDMX.

Comentarios

menu
menu