OSORIO Y EL PRI EN LA OPOSICION

OSORIO Y EL PRI EN LA OPOSICION

CARISIMA CONCESION DICE CELIDA; POSICIONES NEGOCIADAS EN IEEYPC; MAS QUEJAS DESDE NACOZARI

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

El riesgo de que les griten: “mira quién le dijo prosti a la Lucila” en el PRI nacional se decidieron ayer a salir a la crítica abierta al gobierno de López Obrador.

 

Miguel Osorio Chong lo hizo durante la conferencia de prensa que ofrecieron senadores tricolores al término de su plenaria ocurrida en San Juan Del Río, Querétaro.

 

Citó tres aspectos: Desabasto de combustible, el huachicoleo y sus consecuencias como en Tlahuelilpan y la falta de acción en el tema de los bloqueos de la CNTE en Michoacán.

 

Del desabasto dijo se reconocen las acciones contra el combate al robo de combustible pero la falta de estrategia para repartirlo.

 

No hay una referencia directa al caso Tlahuelilpan, porque el coordinador de senadores tricolores gobernó en ese estado y no se quiso comprometer de más.

 

Pero sí afirmó que lo informado por López Obrador, no lo llegó a descubrir en su gobierno, que el gobierno de Peña lo dejó perfectamente documentado.

 

Y claro criticó la falta de acción para levantar el bloqueo de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, que están presionando económicamente al gobernador de este estado.

 

Lo cierto es que a la distancia, se ve hay estrategia para dejar sólo al mandatario michoacano a merced de un aliado histórico de López Obrador.

 

Y hay que enfatizar en el hecho de que el bloqueo a vías ferroviarias es un delito federal que el Gobierno Federal no quiere atender.

 

Pero al final salió el PRI a asumir una actitud de oposición, después de recibir candela por el reconocimiento que les hizo la dirigente de MORENA, por el respaldo tricolor obtenido en diversos temas.

 

CHIPOTE CON SANGRE

 

En Hermosillo, la Presidente Municipal, Célida López levantó tremenda polvareda con el tema de la concesión al alumbrado público.

 

En su dicho y en investigaciones que dice ha hecho el Ayuntamiento a su cargo, es la concesión más cara del país.

 

Dijo cuesta 16 millones 626 mil pesos mensuales que multiplicados por 12 meses son 199 millones 512 mil pesos y no 199 millones 519 mil 995 pesos como dicen en sus cuentas.

 

Los ingresos por el DAP y el SAP serán de apenas 6 millones 945 mil pesos de tal suerte que se baja el cero y no toca.

 

La estrategia del Gobierno municipal capitalino es clara: cancelar la concesión y obtener el respaldo de la opinión pública en el tema.

 

Ayer hubo reunidos en las oficinas de Canacintra, muchos personajes, líderes de opinión, directivos de medios de comunicación y sociedad en general.

 

Faltó nomás que diera su opinión sobre el tema el obispo Ruy Rendón, pero el prelado como que aprendió la lección en las pasadas elecciones y se abstiene, al menos de estos temas.

 

En la exposición de Célida entendemos hay una buena dosis de sensatez para que no se malinterpreten sus intenciones.

 

Y también los lideres de opinión consultados luego del evento, la manifestaron cuando sugirieron el diálogo necesario para que el beneficio sea del hermosillense.

 

Falta aún que corran los procesos y se determine si la voluntad que hoy tiene la Presidente, cuenta con el respaldo del argumento jurídico. La Opinión Pública ya la tiene, pero esa no hace ley.

 

LAVADERO. . .

 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana emitió la convocatoria para ocupar titularidades en el Órgano Interno de Control; Unidad Técnica de  Investigación y Unidad Técnica de Sustanciación (lo que sea que signifique esta última). . . salieron sin embargo los pelos en una sopa que apenas se está preparando. . .  hay quienes opinan que lo mismo en las Unidades de Investigación y Sustanciación mejor ni habían de lanzar la convocatoria. .  . “una farsa” me dicen en mensaje de whatts. . . se aventuran y me adelantan: “ya se sabe quienes van a ser: Ana Patricia Briceño por influencias de Maribel Salcido y en el segundo caso es para Octavio Mendivil o Juan Carlos Cárdenas, operadores de Daniel Nuñez”. . .  la experiencia en estos temas me dice que la versión no es falsa, aunque falta y salga así como se dicen. . .  si ocurriera sería una prueba más de la nula autonomía que tienen los organismos electorales.

 

También recibo solicitud de ayuda de parte de algunos ciudadanos nacozarenses que laboran en el Ayuntamiento de Juana Romero y señalan también a Lorenia, su Secretaria del Ayuntamiento. . .  argumentan que grupos golpeadores, quienes ellos dicen son parte de delincuencia organizada, están golpeando opositores a la Presidente. . .  por ejemplo, a Germán Cárdenas o Aníbal Cruz. . .  que también tienen amenazado al ex presidente Eduardo Encinas y una serie de comentarios que por carecer de los elementos de prueba que dicen, no los voy a mencionar. . .  pero sí hemos tenido noticias de una descomposición temprana en un ejercicio de gobierno municipal que pintaba muy bien y hoy está muy descolorido.      

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu