Orgulloso mexicano compite por Australia en Río 2016

Orgulloso mexicano compite por Australia en Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- “Quiero, respeto, y admiro a mi país. Esto es lo que pienso cuando preguntan por México”, es lo que se lee en las redes sociales de Kevin Chávez Banda, clavadista capitalino de 24 años que compite en los Juegos Olímpicos de Río 2016… representando a Australia.

Esta tarde de lunes, tres mexicanos estuvieron presentes en la prueba del trampolín de tres metros individual varonil: Rommel Pacheco y Rodrigo Diego, representando a la delegación azteca, y Chávez Banda, que defendió los colores del país oceánico, al cual llegó por una lesión de rodilla.

El joven atleta formaba parte del grupo que preparaba Iván Bautista, pero una operación en 2015 lo hizo alejarse de los clavados, disciplina en la que llegó a ganar un bronce para México en el campeonato mundial de la FINA, celebrado en Barcelona en el 2013.

Ante un desolador panorama, en el que Chávez pensó en abandonar la actividad profesional y continuar una vida alejada de los trampolines, fue el entrenador Salvador Sobrino quien lo invitó a rehabilitarse y trabajar con él del otro lado del mundo, lo cual terminó en la naturalización y la integración del clavadista al equipo nacional de Australia.

De esa forma llegó a cumplir su sueño: competir en unos Juegos Olímpicos, lo cual es completamente legal según el reglamento de la FINA, que estipula una autorización a cualquier atleta competir un país distinto al de origen, siempre y cuando no se haya representado a éste en al menos dos años consecutivos.

Kevin Chávez no niega sus raíces y demuestra su orgullo por ser mexicano en su cuenta de Twitter, donde celebra el Día de la Independencia y sigue de cerca el acontecer de la que alguna vez fue la casa por la cual se lanzaba desde el trampolín en busca de una medalla.

El ahora australiano no avanzó a la semifinal de la prueba donde compitió contra Pacheco y Diego, al terminar en la posición 26 de la clasificación general.

 

Comentarios

menu
menu