Operativo Tetabiate, en Empalme

Operativo Tetabiate, en Empalme

Primera caída

La lucha contra la delincuencia en Empalme no ha dado buenas cuentas en las últimas semanas y, ante eventos extraordinarios, se requiere acciones extraordinarias de la autoridad, por eso la Secretaría de Seguridad Pública implementó desde el viernes el Operativo Tetabiate, que supone trabajo de inteligencia de los tres niveles de gobierno, presencia reforzada de corporaciones policiacas en zonas conflictivas por tierra y aire.

El objetivo es contener a criminales, bajar índice delictivo e intentar recuperar la tranquilidad, de ahí que se haya dispuesto de vigilancia en zonas escolares y espacios públicos. En contraparte, se gestó una campaña para crear pánico en la comunidad, por lo que las autoridades deben dar resultados pronto para evitar que el clima de incertidumbre afecte a sectores productivos y a la gente de bien.

Segunda caída

Mañana hay sesión de Cabildo y se anuncia entre los puntos el informe del Instituto de Festividades correspondiente al mes de febrero, lo que significa que la rendición de cuentas de gastos y utilidad se harán ante el pleno edilicio. En el documento debe citarse el monto exacto de egresos para la fiesta, las ganancias, los contratos, las deudas, los convenios y todas las actividades previas al evento más grande del año. Asi que las cuentas tendrán que rendirse y, si no, habrá muchas preguntas para el encargado de Festividades.

Tercera caída

La junta de honor, promoción y justicia acordó la suspensión temporal del agente policíaco bajo investigación por lesiones en perjuicio de otro miembro de la corporación en Guaymas. En la sesión del viernes, los miembros de órgano deliberativo analizaron el expediente enviado por la Dirección de Asuntos Internos, en el que se confirma que el elemento de nombre Francisco C., asignado al centro de detención, es señalado de agredir con arma blanca a su colega y, aun cuando el ataque ocurrió cuando ambos estaban fuera de servicio, la suspensión se mantendrá hasta que la fiscalía sonorense deslinde responsabilidades. Hoy, el agente será notificado de la sanción para hacerse efectiva esta misma semana.

El Tirabuzón

El alcalde Francisco Genesta regresó de la ciudad de México directo a la reunión urgente de seguridad, el viernes pasado, pero alcanzó a adelantar algo de sus gestiones. Aunque no obtuvo los recursos que necesita, sí trajo garantía de que el Ayuntamiento no será sancionado por los malos manejos detectados en fondos federales asignados el pasado trienio. Algo es algo.

La Quebradora

Esta semana inicia el proceso de licitación de un paquete de obras por 34 millones de pesos en Guaymas. Entre los trabajos a concursarse destaca pavimentación de calles en Guaymas Norte, rehabilitación de drenaje en el valle y de alcantarillado en varias colonias de la zona urbana

Comentarios

menu
menu