Olvida PGR mencionar justicia

Olvida PGR mencionar justicia

Cierran filas el PRI y sus Diputados para respaldar el respetuoso pero enérgico reclamo de la gobernadora Claudia Pavlovich para que la Procuraduría General de la Republica actúe en contra de los actos de corrupción del gobierno de Guillermo Padrés. El sector privado también ha manifestado el apoyo a la gobernadora, el dirigente de COPARMEX Marcelo Meuchi fue contundente al señalar que es el simple clamor para castigar la corrupción, Rodolfo Ontiveros de la CANIRAC pidió terminar con la incertidumbre si se va a castigar a los malos gobiernos, por su parte Héctor Platt,  Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora mencionó que el llamado de la gobernadora da certidumbre a los sonorenses de que hay un gobierno responsable que replica la exigencia de la sociedad de aplicar todo el peso de la ley a quien hizo mal uso del erario.

Ayer después de anunciar ante cientos de estudiantes de la escuela Secundaria Técnica Estatal #12 “Juan Ceballos Ayala” que el próximo ciclo escolar que comenzará en ocho semanas más, espera arrancarlo al 100 gracias a los programas Mesabancos al 100, Uniformes al 100, Programas de Becas Sonora, Ver Bien para Aprender Mejor, Escuelas al 100, Útiles Escolares para Todos, la gobernadora Pavlovich al ser abordada por los medios de comunicación calificó que la respuesta de la PGR a su exigencia no brinda certeza a los sonorenses y lamentó que se haya omitido en el comunicado la palabra justicia o no a la impunidad.

La gobernadora aseguró que seguirá insistiendo para que las investigaciones en la competencia de la federación concluyan y den respuestas a la exigencia de los sonorenses mientras que aquí en lo que compete al estado, se continuará trabajando ante el clamor general de justicia y castigo para los corruptos.

En su recorrido  por los diversos escalones de la política que le han proporcionado bastante experiencia, no es ninguna improvisada pues, la gobernadora Claudia Pavlovich sabe que la PGR le está pateando el bote, por lo que no permitirá que se cristalice lo que se vislumbra como una burla, esto continuará.

*******************************************************************************

Desde luneta…Policías se pusieron a chambear. Funcionó el fuerte jalón de orejas que dio la gobernadora Claudia Pavlovich a toda la plana del gabinete de seguridad junto con mandos policiacos y  policías. La gobernadora agarró parejo hace unas semanas en una entrega de patrullas nuevas y pidió no volver a ver más policías  circulando solo en los bulevares y principales calles de las ciudades del estado. El mensaje llegó fuerte y claro, porque ya se está viendo buen número de operativos en colonias conflictivas con cerca de 4 mil malandros detenidos. Estos operativos seguramente repercutirán en mayor tranquilidad de los sonorenses que verán la disminución gradual de la delincuencia. A veces es necesario tronarles el chicote a los funcionarios para que se pongan a trabajar.

*******************************************************************************

En gayola… Encuesta de El Financiero. El periódico El Financiero publicó ayer una encuesta nacional realizada después de las elecciones del pasado 5 de junio donde Andrés Manuel López Obrados con un 25%, sigue arriba en las preferencias electorales a dos años de la elección presidencial, le siguen muy de cerca Margarita Zavala con 21% empatada con Miguel Ángel Osorio Chong.

Aunque las casas encuestadoras recibieron también una paliza en el pasado proceso electoral del 5 de junio porque ninguna acertó los resultados, esta encuesta permite ver que las tendencias electorales en cuanto a los principales actores políticos variaron. Ni la sñora Margarita Zavala a la que los panistas a base de una agresiva campaña de promoción en medios de comunicación la quieren colocar en los cuernos de la luna, ha crecido tanto como Felipe Calderón y sus  promotores quisieran, ni el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se ha desplomado como muchos otros  pudieran pensar. Andrés Manuel López Obrador sigue firme en su posición, aunque sin despegarse mucho en una elección que proyecta ser muy pareja entre sus tres principales candidaturas. Mucho ojo.

********************************************************************************

Acto final…Se abre la baraja. Se abrió la baraja del priísmo para suceder a Manlio Fabio Beltrones en la dirigencia nacional del PRI, como suele suceder en estos casos, nombres van y vienen. El coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón se auto descartó para dirigir al tricolor después de que se manejó su nombre con insistencia. Restan ahora solo dos nombres, Ricardo Aguilar Castillo, ex dirigente del tricolor en el Estado de México y  el ex gobernador de Querétaro y, actual Secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

Esa papa caliente llamada PRI, no será para cualquiera, se cazan apuestas.

Para picar cebolla…En la jornada de hoy en el Congreso del Estado algunos diputados de oposición comenzaron a grillar la injustificada ausencia en las jornadas legislativas de toda esta semana de Epifanio Salido Pavlovich Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. Como hay gente que nada más está esperando cualquier pretexto para ponerse a grillar, el “Pano” Salido pidió permiso a la Presidencia del Congreso para ausentarse una semana de su responsabilidad como legislador para atender asuntos familiares de extrema urgencia. .

*****************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu