Ofreció Gobierno Municipal apoyo integral a 144 familias

Ofreció Gobierno Municipal apoyo integral a 144 familias

Hermosillo, Sonora; Diciembre 29 de 2017.- Durante este año, el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Dirección de Atención a la Mujer brindó apoyo integral a 144 familias, víctimas de violencia extrema en el hogar y que requirieron permanecer en el albergue Hacienda La Esperanza.

Xóchitl Sánchez García, Directora de la dependencia, informó que se otorga asilo temporal a las mujeres y a sus hijos, que en promedio son de 2 a 4 por familia, quienes no tienen ninguna red de apoyo o un sitio para resguardarse.

Durante el año 2016, el albergue atendió a 122 familias, por lo que este 2017 incrementó en un 18 % más el número de familias apoyadas.

Al ingresar al albergue, a la mujer se le da terapia ocupacional y en este año se hizo un proyecto productivo para elaborar 259 piñatas, se les proporcionó el material y las ganancias obtenidas con las ventas  fueron para ellas.

Otros cursos que se ofrecen son carpintería, plomería, manualidades, tejido, cocina y estética, para que las mujeres obtengan independencia económica; abundó García Sánchez.

“Cuando  las mujeres dejan el albergue se continúa con la atención psicológica y asesoría  jurídica, si su proceso legal  todavía no concluye”, precisó.

En promedio, las mujeres y sus hijos permanecen de forma voluntaria tres meses en el albergue para terminar el programa.

Este año continuó el trabajo conjunto con Seguridad Pública a través  del Centro Integral de Atención a la Violencia Intrafamiliar y a las Mujeres (Ciavim), los cuales aumentaron su capacidad y el número de patrullas para atender los 2 mil 500 reportes mensuales de violencia intrafamiliar que se reciben en  el 911.

“El Municipio hace un esfuerzo para atender todos los reportes de violencia intrafamiliar a través de estos espacios”, argumentó Sánchez García.

En el rubro de atención psicológica, médica, nutrición, trabajo social y  asesoría jurídica se apoyó a cerca de 3 mil mujeres. También se otorgaron 94 pláticas de prevención y 37 cursos de defensa personal.

Comentarios

menu
menu