Ofrecen servicio opcional de recolección de basura a comercios

Ofrecen servicio opcional de recolección de basura a comercios

Gracias a que Hermosillo fortaleció su flotilla de camiones recolectores, Servicios Públicos Municipales está en posibilidad de ofrecer el servicio de Recolección Comercial a las pequeñas y medianas empresas de la localidad, a cambio de un cobro mensual según el volumen promedio de sus desechos, anunció Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia.

El funcionario detalló el tema acompañado por Mirtha Alvarado Verdugo, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, quien ofreció replicar la información entre los mil 300 negocios afiliados al organismo, por considerar que todos deben enterarse de que tienen al Ayuntamiento como una opción seria para la disposición final adecuada de la basura de sus empresas.

Barraza Almazán reveló que esta modalidad de atención a establecimientos comerciales responde a la instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas para generar mecanismos de interacción con los ciudadanos, de los que resulte una ciudad cada vez más limpia.

El titular de Servicios Públicos Municipales explicó que la recolección comercial es opcional y el ingreso que por ese concepto entraría a las arcas municipales ya está contemplado en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019, así como en la sección III del Servicio de Limpia de Hermosillo.

Añadió que los contratantes que produzcan hasta mil 600 kilogramos por mes de desechos pagarán, de acuerdo con el valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), 539 pesos mensuales, y mil 78 pesos los que generen más de esa cantidad. “En todos los casos se trata de residuos no peligrosos”, aclaró.

“El mecanismo para contratar el servicio es tan sencillo como llamar al número 66 23 65 78 05, hacer el pago por este concepto en Tesorería Municipal y obtener a cambio un recibo oficial deducible de impuestos”, abundó.

Mencionó que las 106 rutas que recorren a diario las cuadrillas de recolección incluyen numerosos establecimientos sujetos al artículo 22 del Reglamento Para el servicio Público del Servicio de Limpia del Municipio de Hermosillo, el cual establece que deben hacerse cargo del retiro y disposición final de sus desechos por exceder los 25 kilogramos por jornada.

Norberto Barraza Almazán hizo notar que la recolección comercial lleva implícito el reforzamiento de la promoción de la cultura del reciclaje, así como la invitación permanente a que separen los materiales reciclables y con ello contribuyan a reducir lo que llega al relleno sanitario.

Comentarios

menu
menu