Ofrece López Obrador su mensaje matutino

Ofrece López Obrador su mensaje matutino

Luego de haber informado sobre el acuerdo alcanzado con Estados Unidos en materia migratoria para evitar la imposición de aranceles, el presidente inicio su tradicional conferencia matutina.

Se espera que esta mañana el mandatario dé a conocer el plan de Desarrollo para México y Centroamérica, con el cual busca, con el apoyo de EU, reducir el flujo migratorio.

Lo anterior fue anunciado ayer por el embajador de nuestro país en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, tras un encuentro con el titular del Ejecutivo federal y el Gabinete ampliado.

Dicha medida, presentada al gobierno de Donald Trump, considera el reforzamiento de distintos programas sociales en el sur del territorio nacional, así como a El Salvador, Guatemala y Honduras.

Además se prevé que López Obrador hablé sobre otros temas como el combate a la corrupción, la inseguridad, la Guardia Nacional.

Además, el presidente podría hablar en torno a la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, luego de que en los proyectos no se contemplara un panteón radioactivo.

Comentarios

menu
menu