Obtienen Bomberos certificación en operaciones con Materiales Peligrosos

Hermosillo, Sonora; Julio 15 de 2016.- Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo se capacitaron a nivel operativo en Materiales Peligrosos, lo que significa mayor seguridad de respuesta en caso de alguna emergencia relacionada con derrame o fuga de producto químico, ya sea del hogar y hasta industrial, que pueda afectar la salud de las personas y el medio ambiente.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos, explicó que es un compromiso cumplido más del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, sobre el fortalecimiento, capacitación y profesionalización de los elementos que atienden emergencias diariamente.

Fueron 29 elementos del grupo de especialidad de Materiales Peligrosos quienes llevaron el curso de 40 horas efectivas de trabajo teórico y práctico, y obtuvieron una certificación les permite hacer acciones defensivas, planeación de acciones del incidente, descontaminación y control defensivo.

El adiestramiento se llevó a cabo del 9 al 13 de julio en las instalaciones de la estación 3 de Bomberos ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, a cargo de Ing. TUM Gerd Altschaffner, Consultor en Manejo de Materiales Peligrosos  e Ignacio Centeno, Instructor de Emergency Response Solutions / Michigan State University.

Moreno Ríos resaltó la cooperación de las Empresas Chemie NRW, Quimia Pima, Praxair y Winniemuca Chemical, ubicadas en Hermosillo por poner a disposición del grupo sus instalaciones para que se realizaran las prácticas en un ambiente muy cercano a la realidad de los eventos que pudieran presentarse.

Comentarios

menu
menu