Obtiene SNTE millonada para difusión y no difunde

Cd. de México (16 julio 2016).- En los últimos 8 años, el SNTE ha recibido mil 400 millones de pesos -750 millones en lo que va del sexenio- “con la finalidad de impulsar acciones de difusión sobre los beneficios y compromisos de la reforma educativa”.

Los recursos se han pactado en las respuestas que la Secretaría de Educación Pública ha entregado y negociado con el gremio magisterial desde 2009 hasta 2016.

No obstante, el SNTE denuncia que entre los maestros hay desinformación y falta de conocimiento sobre la reforma educativa, e hizo el mismo reclamo en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación.

“El SNTE exige terminar ya con la confusión, la incertidumbre, derivadas de los errores de comunicación, descuidos, insensibilidad y omisiones por parte de niveles operativos de autoridades de carácter federal y local”, reclama el Sindicato en los resolutivos del Secretariado Nacional que entregaron el pasado miércoles al titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Días antes, durante la entrega de los créditos de vivienda a los maestros destacados, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, urgió a la SEP a lanzar una campaña nacional para informar a los maestros sobre la reforma educativa.

El SNTE incluso reclamó ante el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) la falta de información que tienen los maestros sobre la reforma, lo que provoca incertidumbre entre los docentes.

El mismo reclamo hizo el SNTE en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación a la SEP durante el paro de maestros en Morelos y el creciente rechazo a la Alianza en al menos la mitad de los estados del País.

Elba Esther Gordillo, entonces presidenta del SNTE, acusó a la SEP de fallas en la comunicación.

Comentarios

menu
menu