Obligación de Munro

Obligación de Munro

Hay que saber perder dice el dicho y cuando se argumenta ser “humildes en la derrota” no se trata simplemente de un argumento.

En este sentido se entiende lo ocurrido con un panista de cepa y polendas como lo es Ernesto Munro. No entendió el lenguaje de la democracia.

Cuando se contiende en la busca de una posición como él lo hizo, con valor, entusiasmo y grupo; el paso siguiente, con el argumento de un porcentaje valioso de la votación, lo que sigue es negociar.

La política es así y lo demanda. Perder es simplemente una circunstancia en el camino y nada más. Eso no hace ni menos ni más democrático a su partido.

En los hechos, ningún partido vive en un escenario de democracia pura sin embargo sobreviven a situaciones que van de lo real a lo grotesco.

Munro es un cuadro no solamente distinguido sino de los más valiosos que tiene el blanquiazul y por lo mismo está obligado a un ejercicio de madurez y humildad en la derrota.

De la elección del dirigente estatal del PAN ocurrida antier en la entidad, no hay mucho más qué decir.

Usted ya ha escuchado, visto o leído hasta la saciedad y el hartazgo que ganó David Galván, perdió con dignidad Ernesto Munro y la hicieron de porros electoreros Adrián Espinoza y Alejandro López Caballero.

Con todo y el relajito que armaron con cholos, piedras, porros y porras, ni sumando la votación de Munro y Espinoza alcanzan a Galván.

Los números finales dejaron 7 mil 154 votos para David, 3 mil 105 para Munro y 2 mil 582 para Adrián.

Un meme resume lo que los panistas creen va a ocurrir en este partido una vez concluida la elección.

Se ve una foto de López Caballero y la diputada Caro Lara a la hora de votar.

Con ironía, el texto del meme dice: Lo bueno es que ya se van.

Casi todo mundo supone que los porritos en fuga se irán a refugiar al partido naranja de Lola del Río. Falta que ella quiera.

Hoy cita Lola a conferencia de prensa y dicen será para el tema del fuero. Lo cierto es que en buena medida le preguntarán sobre el ingreso de López Caballero y su grupo.

En este contexto, lo que todo mundo exige en el panismo es una ejemplar acción punitiva en contra de quienes consideran, deterioraron –como si hiciera falta- la imagen del panismo.

Ahora a ver de qué esta hecho Galván, que esperemos no se quede galvanizado ante el intento de control que querrá tener sobre él Javier Gándara.

NUEVO CERESO

La gobernadora Claudia Pavlovich colocó hoy la primera piedra de lo que será el nuevo Cereso en Hermosillo, el número 3.

Adolfo García Morales, secretario de seguridad pública dijo esta instalación tendrá vanguardia en el tema de reinserción social de los presos.

Contará con clínica médica, de desintoxicación, de terapia familiar y tendrá también industria penitenciaria.

Es un modelo nuevo para reintegrar a quienes han pagado sus penas y tendrá apoyo de Codeson, Instituto Sonorense de Cultura, la SEC y el DIF.

Evidentemente se trata de un penal de seguridad menor, quizá para prepara ya la reinserción de los reos a la sociedad.

Ahora faltará ver quién se anima a contratarlos para un empleo o darles crédito para un negocio.

Suponíamos que con el nuevo sistema de justicia penal, la construcción de un nuevo Cereso parece innecesaria toda vez que se descongestionarán las cárceles de Sonora y en breve.

Sabía usted que, en el corto plazo, cuando menos tres mil reos van a libertad.

LAVADERO. . .

El Partido Verde, que en Sonora dirige Luis Mario Rivera Aguilar; crece a pasos agigantados. . . ya tienen estructura en 13 municipios de los cuales 8 son ahora encabezados por mujeres. . .  el trabajo está logrando el resurgimiento de este partido que se espera pinte en la misma tonalidad las elecciones del 2018 y lo saquen del oscurantismo en el que estuvo sumido mientras fue dirigido por el cuate Marcor.

Alfonso Durazo Montaño, antidemocrático dirigente de MORENA expulsó del partidodel peje al diputado local José Angel Rochín. . . lo acusa de srer “más gobiernista que Obama”. . . en su salud lo hallará. . . de acuerdo a los números hoy el Poder Ejecutivo de Sonora cuenta con al menos 23 diputados de los 33 existentes. . . 9 son del PAN y el del PRD sirve para dos cosas.

CARPE DIEM

viveros@lacolumnadeviveros.com

@COLUMNAVIVEROShttps://www.facebook.com/luisalberto.viveros

 

Comentarios

menu
menu