HERMOSILLO

Hermosillo tuvo temperatura histórica

Hermosillo tuvo una temperatura de 44°C, como no se registraba en un día 1° de octubre desde hace 47 años, además de ser la más alta en todo el país

Hermosillo tuvo temperatura histórica

 

La temperatura máxima de 44°C registrada ayer en Hermosillo no fue la máxima en Sonora si no en todo el País, revelan datos de la Comisión Nacional del Agua.

En su último informe la dependencia federal cita que el ejido Nuevo León, en Baja California, tuvo 43.8 grados centígrados, por lo que se convirtió en la segunda ciudad de México con más calor; en tercer sitio quedó Choix, Sinaloa, donde el termómetro marcó los 41.3 grados centígrados.

“El récord de temperatura máxima para la fecha de hoy en Hermosillo es de 41.5 grados centígrados registrados en 2011. Hoy es posible al menos igualar este nivel”, destacó Martín Barrón Félix, jefe del Servicio de Meteorología de la Conagua.

Se mantienen las condiciones de tiempo caluroso y seco en Sonora, dijo, con pocas variaciones en la presente semana.

En Sonora predominará el tiempo estable, sin precipitaciones y observará el cielo mayormente despejado durante el día, además de viento ligero de dirección variable con rachas de hasta 35 kilómetros por ahora. 

El ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la entidad y se registrarán valores máximos mayores de 40 grados centígrados.

 

comments powered by Disqus