19/mayo/2013

Nido de Víboras

Que no quede impune violencia de Sictuhsa

Que no quede impune violencia de Sictuhsa

SSSSSSSS… Ojalá se haga realidad el mensaje enviado por las autoridades estatales, en el sentido de que se abrió una investigación sobre los vergonzosos hechos protagonizados ayer en Palacio de Gobierno, por las huestes de Luis Gerardo Moreno, dirigente de Sictuhsa.

Y todavía este fulano no sólo justificó la violencia sino que, en el colmo de la desfachatez,  amenaza con que estos ataques pueden seguir, mientras no se les entregue a sus representados lo que les debe el Gobierno del Estado, “porque el hambre es cabrona”.

¿Y los miles de personas que se encuentran en una situación económica deplorable y aún así mantienen una actitud sobria y no andan con estupideces exigiendo en tumultos dádiva alguna de nadie?

¿Y los que trabajan y trabajan aguantando canalladas de cuanto maldito anda de aprovechado por ahí, entre éstos, precisamente, los concesionarios del transporte urbano y sus chafiretes, -con sus honrosísimas excepciones- que han maltratado impunemente al usuario toda la vida?

Para tener una idea de los planes que se traen quienes están detrás de Luis Gerardo Moreno, este fulano fue todavía más allá al asegurar que los rufianes que atacaron el Palacio de Gobierno y a los guardias le dijeron:  “Tú sigue en la mesa de diálogo, sigue siendo el líder de los concesionarios, pero déjanos cobrar a nosotros".

Pues a ver si en verdad resultan más cab… que bonitos, o si son “puros pájaros nalgónes” estos concesionarios provocadores y vandálicos.

Más les valdría que sus “jefes” ocultos en la oscuridad –pero que todo el mundo sabe quiénes son- les vayan poniendo un buen abogado a los cabecillas de la trifulca de ayer miércoles, porque en las próximas horas les llegará el agua a los aparejos, según se desprende de lo dicho por el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich.

Porque no se debe tolerar a unos sí y a otros no, los desmanes y la violencia de ningún grupo social, político o religioso, en el edificio de mayor jerarquía política en el estado.

¡Y menos si la comete un grupo de con-ce-sio-na-rios  de un servicio público! Se ve clarito que se atienen al poder de quienes están detrás de ellos.

Cualesquiera que sea el caso, el Gobierno del Estado tiene la palabra porque ellos, los concesionarios, ya hablaron con los hechos y por las declaraciones desvergonzadas, retadoras y  amenazantes de su líder. El atrevimiento de los concesionarios de Sictuhsa no debe quedar impune

Sobran las evidencias para aplicarles todo el rigor de la Ley; por lo pronto, ya se tienen bien identificados a los porros que encabezaron las acciones violentas en contra de la sede del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y contra los agentes que ahí se encontraban resguardando el inmueble. 

Veremos qué pasa en los siguientes días.

 

SSSSSSSS… Sin más explicaciones: Sería un desplante de arrogancia innecesario del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, si se hace acompañar hoy, por  el Director General del IMSS, Daniel Káram Touméh a la gira por Hermosillo, donde inaugurarán obras del rubro de Salud.

 

SSSSSSSS… Vuelven a arremeter contra el gobernador Guillermo Padrés el senador Javier Castelo Parada y Adalberto Rosas López, agregando éste último duros ataques contra Samuel Moreno Terán, próximo diputado plurinominal por el PRI y sedicente futuro  coordinador de la bancada priista en la LX Legislatura sonorense.

De sobra se conoce el meollo de la fobia en contra del mandatario estatal, que es haber emprendido la construcción del acueducto Independencia desde la presa “El Novillo” hasta la capital del estado, con el propósito de abastecer de agua a la capital de Sonora.

Esa decisión del gobernador ha provocado la movilización de las fuerzas más oscuras y reaccionarias de la entidad, las cuales han buscado y logrado –ellas sí- fomentar el odio y el divisionismo entre los sonorenses, tratando de evitar a toda costa que nos llegue agua de esa presa.

A ellos, a los agricultores del Valle del Yaqui, los dizque afectados por el trasvase de 75 millones de metros cúbicos anuales de agua del Río Yaqui, les importa un pito si en Hermosillo las reservas del vital líquido están agotadas o a punto de estarlo y si se quedan miles y miles de capitalinos sin agua.

Para lo anterior no existe justificación alguna, ni tiene razón de ser  aquella legislación que privilegie el uso del agua para riego de cultivos, por encima de la necesidad de destinarla al consumo humano. Dígase lo que se diga.

Y como no tienen ningún argumento válido que justifique su postura anti acueducto, se escudan los agricultores del Yaqui en una legalidad pasada ya de moda, desfasada.

Pero lo más detestable es que esa  circunstancia fue aprovechada por ciertos candidatos priistas para echarse a la bolsa miles de votos de ciudadanos del sur del estado, engañados por la pirotecnia electorera desplegada en las pasadas campañas en aquella región.

Veremos si ahora, ya serenados los ánimos,  mantienen su postura anti-acueducto aquellos candidatos que resultaron triunfadores, gracias al manejo politiquero que le dieron a este conflicto.

Y conste que no nos referimos a los candidatos del sur del estado quienes, al final de cuentas, sólo cumplieron con representar los intereses de los grupos de poder “afectados” de aquella región, sino a los que perteneciendo al centro del estado, se “alinearon” contra el acueducto para sacar provecho electoral de ello.

Ya hablaremos de este tema.

 

SSSSSSSS... Y quien llega hoy en el primer vuelo de la capital del país, después de atender el llamado del Presidente Electo Enrique Peña Nieto, es Ernesto “El Pato” De Lucas Hopkins, quien a muy temprana hora asistirá con el Grupo Madrugadores a fin de exponer los cómo y bajo qué acciones creativas  logró, junto a su equipo de colaboradores, generar una campaña permanente con éxito y resultados positivos en favor de quien le diera tan alta responsabilidad en los 90 días de proselitismo electoral por todo el país.

Seguramente, “El Pato” hablará de cómo supo ganarse un lugar privilegiado en el primer círculo del hoy Presidente Electo; de cómo con creatividad, lealtad y compromiso pudo sacar adelante una tarea de tan alta responsabilidad en cada uno de los 2 mil 457 municipios en que está dividido nuestro país.

Las actividades territoriales, las de alto impacto y el área de segmentos, sin duda prevalecerán en la exposición que el propio “Pato”, fiel a su estilo de hablar de frente, habrá de exponer a todos los presentes, como casos de éxito de la coordinación de Campaña Permanente.

Se espera este viernes un lleno completo en la casa de “Los Madrugadores”, quienes conforman un importante foro de discusión y análisis del acontecer político de nuestro estado, ante las simpatías y grandes expectativas que Ernesto De Lucas ya genera por todo Sonora, producto de la real cercanía que mantiene, gracias a su trabajo y compromiso con quien habrá de dirigir los destinos de México del 2012 al 2018, es decir con el Presidente Enrique Peña Nieto.

“El Pato” va en caballo de hacienda para lo que viene en Sonora rumbo al 2015, ya que cuenta y contará con el apoyo de quienes habrán de encabezar las principales posiciones al lado de Peña Nieto, y si a eso le sumamos el posicionamiento y carisma que por sí solo “El Pato” mantiene entre la población sonorense, pues las condiciones están más que dadas para que, al igual que el PRI recuperó la Presidencia de la República, los priistas sonorenses recuperen la gubernatura del Estado.

 

Agradecemos sus comentarios a nidodeviboras@sonorahoy.com 

comments powered by Disqus