| 03/julio/2012 23:10 | Twittear |
El plazo para votar por los peloteros que formarán parte del All Star Game finalmente venció, pero esto dio pie a un misterio más: ¿quiénes serán los dos últimos jugadores invitados a formar parte del roster?...
El pasado domingo, tanto Ron Washington (manager de la Americana) como Tony LaRussa (manager de la Nacional) salieron a anunciar que habría una votación final para elegir a dos jugadores (uno por cada liga) y completar así las novenas que formarán parte de este Clásico de Media Temporada.
Por la Nacional competían los Bravos Michael Bourn y el veterano Chipper Jones quien vive su última temporada como jugador activo, el novato sensación de los Nationals Bryce Harper, Aaron Hill de los Diamondbacks y finalmente el héroe de Serie Mundial David Freese.
Por la Americana luchaban Jonathan Broxton de los Royals, equipo cuyo estadio será la sede del evento, Ernesto Frieri de los Angels, Jason Hammel que está teniendo gran campaña con los Orioles, Jake Peavy de Medias Blancas y finalmente el gran favorito: Yu Darvish de los Rangers.
Hasta esta mañana y sin sorpresa alguna, Darvish se encontraba a la cabeza, seguido de Peavy (lo cual tampoco representa sorpresa alguna) continuando con Hammel, Frieri y Broxton en ese orden.
También, hasta el día de hoy por la mañana teníamos a Chipper Jones como líder en las votaciones seguido de David Freese, Harper, Hill y Bourn en última posición.
Datos a considerar que no tienen nada que ver con los votos: Pongámonos cursis y digamos que Ron Washington estaría muy contento de tener como As a su muchacho Darvish, lo cual no es problema alguno debido a que encabeza las votaciones y es el gran favorito. Pero vayamos a la Nacional donde también nos ponemos a pensar: sería lindo que Freese jugara por última vez para LaRussa después de haberlo ayudado a ganar una Serie Mundial. Aunque por otro lado también sería lindo ver al veterano Chipper Jones decir adiós a la Gran Carpa participando en un Juego de Estrellas. Pudieran parecer cosas insignificantes, pero han sido parte fundamental en el análisis que se ha hecho de factores que no tienen nada que ver con la objetividad de las estadísticas y que por supuesto que pueden influir o hasta determinar el desenlace de estas votaciones. De situaciones como ésta hablábamos la semana pasada, al mencionar que podría ser el caso de Kinsler o Napoli considerando el factor de que jugarían para su propio manager y finalmente al menos en el caso de Napoli, se cumplió.
Hasta hoy en la tarde seguía fuerte el duelo entre Jones y Freese, cuando repentinamente se nos estaba escapando otro detalle (que dicho sea de paso, también se analizó la semana pasada): la lesión de Matt Kemp. Ya era un hecho, Mattingly había declarado que era seguro que Kemp no jugaría en el All Star Game de esta temporada, a pesar de aparecer en el roster oficial y como capitán de la Nacional. Al menos yo estaba esperando que anunciaran las medidas a tomar respecto a este caso, pues era seguro que Kemp no participaría, pero nunca pensé que dicha medida fuera ser salir y decir: "Señores, Chipper Jones está dentro".
Los comentarios en redes sociales (en su mayoría de júbilo) no se hicieron esperar y llenaron la red toda la tarde de opiniones al respecto, pero la decisión se hizo más justa al finalizar el partido de los Bravos que nos arrojó lo siguiente: Chipper Jones de 5-5, produjo 4, pegó de doble en dos ocasiones y todavía le alcanzó para robarse la segunda.
Aunque el misterio continúa y no podremos saber hasta el próximo jueves si Darvish y Freese finalmente lograron mantener su ventaja frente a sus competidores y colarse al All Star Game, al menos sabemos que Freese la tiene más fácil ahora.