SONORA

Conmemoran el Día Mundial del Turismo‏

Reconocen a Adolfo "El Nazi" Salido como Servidor Público de Turismo Estatal por su vida de trabajo entregada a este sector

Conmemoran el Día Mundial del Turismo‏

Personal de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (COFETUR), conmemoró el Día Mundial del Turismo con una reunión en la que destacaron los logros alcanzados en lo que va de la administración del Gobernador Padrés.

Javier Tapia Camou, titular de COFETUR, explicó que la finalidad de la celebración del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia de este sector, así como de sus valores culturales, políticos y económicos.

“Hablar del turismo en Sonora es hablar de playas, pueblos mágicos, sierra, ríos y gran hospitalidad, pero también de hablar trabajo en equipo, esfuerzos coordinados, creación de empresas y derrama económica”, señaló.

Detalló que en lo que va de la administración del Gobernador Padrés se han destinado 435 millones de pesos para la promoción de este sector, superando con amplio margen los 232 millones de pesos invertidos en el periodo 2002-2009.

“Nos distinguimos en Sonora por la amabilidad, el trato de la gente, la gastronomía y los diferentes y variados eventos que ofrecemos a todos los turistas y así debemos seguir, trabajando en equipo y resaltando el orgullo de ser sonorense”, comentó.

Durante el evento realizado en uno de los salones del complejo cultural MUSAS en Hermosillo, se premió la trayectoria de Adolfo Benjamín Salido Encinas, como el más destacado servidor público del sector turismo de Gobierno del Estado.

Asimismo, se detallaron logros que se han tenido en este sector como la designación de Pueblo Mágico para Magdalena de Kino, programas como “Turismo para Todos”, la atracción de grandes cruceros en Guaymas y la promoción de Sonora a través de filmaciones.

La grabación de dos telenovelas, promocionales y cortometrajes con locaciones turísticas del Estado, generaron la creación de 13 mil empleos, con una inversión de 50 millones de pesos que generó una derrama económica de 212 millones de pesos y un valor publicitario calculado a 625 millones de pesos.

Para este 2013, la cifra de turistas que habrán visitado Sonora durante todo el año, superará los 5 millones 127 mil visitantes, un aumento del 40% en comparación con el año pasado.

Esto, con los eventos como el Festival Ortiz Tirado en Álamos, la Serie del Caribe Hermosillo 2013, Semana Santa y de Pascua, Expo Ganadera en Hermosillo, Fiestas del Pitic, Vacaciones de Verano, Fiestas de Octubre en Magdalena de Kino y los Cruceros que llegarán a fin de año a Guaymas.

comments powered by Disqus