SONORA

Aumenta horario de bloqueo en Vicam

El bloqueo a la carretera internacional será de las 08:00 horas de este jueves a las 12:00 y de las 15:00 a las 19:00 horas

Aumenta horario de bloqueo en Vicam

El silencio de funcionarios de la Semarnat para cumplir la promesa a los Yaquis e integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA), generará que este jueves se bloquee la carretera en dos segmentos de cuatro horas.

La carretera Internacional estará libre toda la noche, el bloqueo será de las 08:00 horas de este jueves a las 12:00 y de las 15:00 a las 19:00 horas, para definir cómo seguirán el viernes.

"Parece ser que la Semarnat genera condiciones propicias para que el gobenador del Estado tenga tiempo y ocurrencia para dilatar el freno del robo del agua", aseveró Tomás Rojo Valencia, vocero de la etnia.

Tienen que entender los funcionarios de Semarnat, dijo que con su complicidad con Guillermo Padrés Elías, pueden ser sujetos a una demanda penal si no cumplen, si no acata la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Aumentar el bloqueo es la primera acción que vamos a hacer mañana (Jueves), si no hay nada, el viernes veríamos cómo se va a ir endureciendo las medidas", expuso.

 

expreso.com.mx

comments powered by Disqus