BEISBOL

Mendoza el más valioso

El pitcher mexicano Luis Alonso Mendoza fue nombrado como el Jugador Más Valioso del rol regular de la Serie del Caribe 2013

Mendoza el más valioso

El pitcher mexicano Luis Alonso Mendoza fue nombrado como el Jugador Más Valioso del rol regular de la Serie del Caribe 2013, y República Dominicana fue el equipo que más selecciones tuvo en el Equipo Ideal con seis jugadores.

Mendoza abrió par de partidos para los Yaquis de Ciudad de Obregón ante Puerto Rico y se fue con marca de 2-0, sin admitir carrera en 13.1 entradas en que ponchó a 12, dio seis pasaportes y toleró cinco hits. El miércoles pasado lanzó siete entradas sin hit ni carreras ante los Criollos de Caguas.

El lanzador derecho veracruzano, quien lanzará en grandes ligas con Reales de Kansas City en 2013, también se llevó la nominación del mejor lanzador abridor del clásico caribeño.

Los Leones de Escogido, que ganaron cinco de los seis partidos en la eliminatoria rumbo a la final, tuvieron en el cuadro ideal al manager Audo Vicente, al receptor Francisco Peña, al primera base Donell Linares, al segunda base Jose Ramírez, al parador en corto Miguel Tejada y al jardinero Ricardo Nanita.

México le siguió con cuatro nominaciones, pues además de Mendoza, fueron incluídos los jardineros Marlon Byrd y Douglas Clark, así como el bateador designado Bárbaro Cañizares.

Puerto Rico y Venezuela completaron el Equipo Ideal con un jugador cada uno. Los Criollos tuvieron al mejor pitcher zurdo en Efraín Nieves, y los Navegantes de Magallanes al tercera base Mario Lisson.

Para el juego de la final, la Asociación de Jugadores de Béisbol Profesional del Caribe nombrará a un Jugador Más Valioso. El partido final entre México y República Dominicana demoró su inició por cerca de 15 minutos por la ceremonia de premiación y de los himnos de ambos países.

comments powered by Disqus