NOS ENCANTA “LA CHINGADERA”

NOS ENCANTA “LA CHINGADERA”

COLOSIO WHO?; CORTES RECEPCION A SB; TOÑO ES EL BUENO: DAMIAN; PELIGROSA ELBA ESTER

 

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

De verdad nos encanta la chingadera. Pido disculpa si alguna pupila virginal se ofende al leer esta afirmación. Puedo ser rudo, pero mentiroso no.

 

Reteque nos encanta. La chingadera también. Me explico.

 

Se hizo una escandalera en redes y medios ayer, porque Andrés Manuel López Obrador fue abucheado al inaugurar esa maravilla arquitectónica que es el nuevo estadio de beisbol de Los Diablos, en la Ciudad de México.

 

Alfredo Harp Helú, algunos lo recordarán como un secuestrado de muy alto perfil hace unos años, le hizo la invitación al evento. AMLO es pelotero de corazón.

 

Pues bien, salió al campo para la ceremonia protocolaria del lanzamiento de la primera bola y recibió los “buuuu” la rechifla y uno que otro “ehhhhh. . . to”.

 

Nada que sorprenda. No existe en el mundo político alguno que cuando acude a lanzar, patear o hacer algo al iniciar una temporada deportiva, no reciba abucheos.

 

La gente va a los estados a ver a sus jugadores favoritos o bien, a estrellas de otros equipos como ocurrió ayer en la CDMX a donde acudieron los Padres de San Diego.

 

Existe en los libros de estrategias políticas una consigna que dice siempre: “no interrumpas la diversión de tus simpatizantes”.

 

Es algo así como quererte acercar a acariciar a tu mascota cuando esta comiendo. Va a gruñir y quizá a tirar la tarascada.

 

Así que nadie debe ni ofenderse ni celebrar lo que le ocurrió al presidente López Obrador. Así hubiese sido Francisco el Papa, hubiera pasado lo mismo.

 

Por ejemplo alguien dijo, para bajar lo de la rechifla; que el presidente había lanzado pelota de 95 millas.

 

Háganme el “refabron cavor”. Todavía creo Ana Gabriela Guevara hubiera lanzado a esa velocidad. AMLO no.

 

Ya lo estuvieran “escauteando” Enrique Mazón Rubio y Juan Aguirre para Los Naranjeros a ver si ahora sí dan pie con bola. Perdón (véase emojie de whatts con la mano en la cara), a ver si dan bat con bola.

 

De verdad se lo digo en serio y no es que haya sufrido un proceso invasivo para ser un pejezombie fifí. ¡Zafo!. Pero francamente le dieron vuelo a lo menos trascendente.

 

Lo que en realidad es trascendente y no solamente debe ocupar y preocupar a políticos, empresarios, iglesias y sociedad civil en general, es la reacción del Primer Mandatario.

 

Se envarilló con los abucheos y las gritos en su contra. Los recibió toditos y con una evidente molestia que se manifestó en el momento de su discurso.

 

Eso de advertir que hablaría poco porque protestaba la porra fifí fue de verdad mostrar la herida al feroz tigre que es la muchedumbre en el anonimato de un estadio, con la combustión de algunas cervezas.

 

Pero luego usar un evento deportivo para repetir sus amenazas a la mafia del poder, n fueron sino la confirmación de que andaba más enojado conlas rechiflas que con las estupideces de las legisladoras de MORENA la semana pasada.

 

Preocupa la actitud intolerante de López Obrador, escondida en su cara angelical de viejito bueno, no rompo un plato y no me hago pipí fuera, como la que puso ayer al reinstalarse el Sistema Nacional de Búsqueda.

 

O el presidente que atiende selfies a su llegada a los aeropuertos para ignorar las protestas de madres de familia por lo de las estancias o quienes protestan porque sus hijos no tienen medicina para el cáncer.

 

Eso, no la rechifla, es lo que debe preocupar.

 

COLOSIO ¿WHO?

 

Un poco para darle mayor lucimiento a una conmemoración emblemática es que se hicieron eventos relativos a los 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

 

El más significativo en Magdalena de Kino, donde obviamente, Colosio es un rock Star que después de muerto aún tiene seguidores. Desbalagados pero los tiene.

 

Los Milenians quizá se van enterando apenas de quien fue Luis Donaldo, porque una serie en Netflix estrenada el viernes les de un muy retorcido marco de referencia.

 

Supongo yo en breve lloverán las demandas, los aclarados y los trascendidos de quienes fueron personificados y la manera en que los eventos se trataron.

 

Así que salvo Luis Donaldo Colosio Riojas, pocos jóvenes saben quien fue Colosio, en las escuelas apenas y lo refieren.

 

Pero bueno, aprovechando se estrenaba la serie en la plataforma de streamin, muchos acudieron a Magdalena a curiosear, a que los vieran o para aprovechar la selfie.

 

Algunos francamente a darse un quemón en la hoguera de las vanidades y otros a que se acordaran que fueron cercanos al conmemorado.

 

Ahí está la foto donde en el mausoleo se ve por ejemplo a Samuel Palma, Guillermo Hopkins y José Murat, pero ya no vi a otros del llamado Dream Team.

 

En fin lo de Colosio, como lo de Yalitizia Aparicio ya pasó. Un poco más de lo mismo en los últimos años. Discursos huecos, selfies y saludadera. Luego al trabajo cotidiano.   

 

LAVADERO. . .

Vino Sylvana Beltrones a Hermosillo. . . una actividad de su tema sobre prevención contra el cáncer, la visita obligada a Magdalena al tema Colosio y entregó Unidad Deportiva en Nogales. . .  la recibieron muy cortésmente. . .  tenía rato no se le veía por la entidad.

 

Reapareció ayer Elba Ester Gordillo. . .  rodeada de chamaquitos. . .  se reunieron en Chiapas para darle vuelo a algo que llaman las Redes Sociales Progresistas. . .  dicen que porque quiere hacer otro partido. . . agregaría: lo va a hacer y va a volver por sus fueros. . .  es un costal de mañas, pero muy inteligente. . .  y peligrosa.

 

Mañana martes estará en San Luis Río Colorado, el presidente Andrés Manuel López Obrador. . .  viene a un tema de regularización de tierras desde la SEDATU que en Sonora encabeza Petra Santos. . . la gobernadora Claudia Pavlovich anunció esta visita y trasciende ya se hacen los preparativos para recibirlo como se merece. . .  le dijo en la visita anterior Claudia a Andrés Manuel “en Sonora se le quiere señor presidente”. . .  yo agregaría: y se le exige también.

 

Gildardo Real fue nombrado coordinador del PAN nacional para la Primera Circunscripción en el país. . .  esto ocurrió en el Consejo Nacional celebrado el pasado fin de semana. . . la que vaya a ser su labor, la hará con la disciplina y eficiencia que le caracteriza . . . y vaya que le urge al PAN un buen trabajo político en el país. . .  ayer se destacó la ausencia de liderazgos nacionales y gobernadores de ese partido en el evento encabezado por Marko Cortéz.

 

Por cierto otro que le pone cascabel al gato es Damián Zepeda quien apenas hace unos días aseguró que no ve otro candidato al Gobierno del Estado que no sea Toño Astiazarán. . .  en nota de Info Cajeme signada por Sergio Anaya asegura que Toño es el único ue ha manifestado su intención y esto es un mérito.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu