Noche buena sin retén

Noche buena sin retén

Primera caída

Santoclós le trajo regalo a todos los punibles porque desde hoy los oficiales de tránsito guardarán los alcoholímetros para la tregua navideña a fin de dejar que los guaymenses se diviertan sin la presión de los molestos retenes.

Pero si los tránsitos descansarán estos días, los agentes de la PESP le van a entrar al quite aunque sin retén pero si con recorridos en los boulevards porque una de las consignas de la gobernadora Claudia Pavlovich es que todos los recursos se inviertan para evitar accidentes así que andarán sobre los conductores ebrios hasta que la policía y los tránsitos levanten los días de gracia en las calles.

Segunda caída

Ayer hubo sesión de Cabildo para votar los lineamientos para el ejercicio del gasto público a implementarse el que viene. Como siempre fue una sesión larga, desgastante, pero lo más importante es que con la aprobación de las reglas y el criterio para gastar el dinero del pueblo, el presupuesto de egresos será votado sin problema con más claridad la semana que viene. En el caso de Guaymas, la tesorería decidió esperar a que el congreso vote el presupuesto y Ley de ingresos a fin de tener margen para realizar cambios y ajustes según decidan los diputados.

Se supone que como en todo el estado, en el Ayuntamiento de Guaymas serán conservadores en cuanto a la asignación de recursos para obra pública por el dramático recorte de presupuesto federal de la entidad en el siguiente ejercicio, así que lo que quedará será la capacidad de gestión de gobernantes para que la federación haga realidad o retome proyectos como el puente Douglas, el puente de San José, la avenida seis y el malecón turístico.

Tercera caída

Hoy es el día en el que el diputado local se subirá a tribuna y no precisamente para cantar villancicos sino para leer el dictamen del presupuesto y Ley de ingresos, en el que se fijó un criterio de solidaridad con familias de escasos recursos que serán exentas de algunas contribuciones.

La sesión de hoy será el cierre de la agenda 2019 al menos en la cámara porque en su tierra dedicará la noche buena en entrega de cenas y apoyos para diez familias marginadas a las que les llevará esperanza navideña las últimas horas de hoy y ya después seguirá el periodo de receso hasta marzo.

El Tirabuzón

La secretaría de salud anunció guardia permanente en urgencias en todos los hospitales y centro de salud para la noche buena y navidad. El personal médico cuenta con ambulancias y hasta helicópteros disponible para municipios por si se ocupa traslado o servicio médico especializado durante las fiestas de las siguientes horas, donde como todos los años se presentará al bebé Navidad 2019.

La Quebradora

La unidad de protección civil de Empalme realizó operativo de verificación en puestos ambulantes con colaboración de la secretaría de Marina y policía municipal. Se realizaron observaciones en el puesto a un lado de las vías y en otros de la Reforma que deben corregir hoy mismo.

Comentarios

menu
menu