NO VAMOS BIEN

NO VAMOS BIEN

“HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO”; COMPARECEN CANDIDATOS A FJES; NO SE BAJAN SUELDOS DIPUTADOS 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Fifís o no, señalar las incongruencias de miembros de un gobierno que ha prometido el cambio, se convierte más que en deporte, en urgencia.

 

Claramente hemos dejado asentado que no coincidimos jamás con el proyecto de nación propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

 

Confirmamos en estos meses en los que funge como presidente virtual de México, que su praxis política será a partir del tlatoanismo absurdo y obsoleto.

 

Sobre todo, con preocupación vemos la idolatría autóctona con la que muchos de sus seguidores se comportan y los proyectos que sacan adelante en el legislativo, nomás porque pueden.

 

Hay honrosas excepciones de hombres y mujeres convencidos con un proyecto progresista de izquierda que busca reivindicar las posibilidades de los que menos tienen.

 

Pero la mayoría son camaleones que entendieron que a partir de su sometimiento genufléxico iban a ganar, posibilidades y en muchos casos ya ganan millones.

 

Meretrices de la política como muchas y muchos tantos en la historia.

 

Pero vemos con mayor preocupación aún, que los que menos tienen, los más dogmatizados con la doctrina de su mesías, son los que se vuelven más intolerantes.

 

Los que criticaron los lujos y excesos en el ejercicio del poder, hoy condenan y satanizan a quienes junto a Andrés Manuel hacen dispendio y se manifiestan fifís de clóset.

 

La boda del colaborador cercano de AMLO, el viaje a España de su hijo, la boda con una modelo venezolana de otro, hoy día son cosas a las que tiene derecho el presidente.

 

Vaya, es tal el servilismo y lambisconería de muchos morenistas, que evaden en el ridículo de cantar mañanitas en el legislativo, los señalamientos que les hace la oposición.

 

Cuidado. No vamos bien.

 

“HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO”

 

Ernesto Munro Palacio tiene de hoy a mañana para convencer a Jesús Ramón Díaz de sumarse al Comité Directivo Estatal cuya presidencia acaba de ganar.

 

Es un ejercicio vital si quiere que viva el PAN y que vuelva el PAN, como rezaba su lema en campaña. Lo debe hacer, con humildad en la victoria “haiga sido como haiga sido”.

 

Jesús Ramón Díaz tiene de hoy a mañana para decidir si impugna o no el proceso y su resultado. Hasta ayer no lo había hecho.

 

Su decisión dirá si asumió la derrota sin soberbia y si está dispuesto a confirmar que también busca honrar su lema: cambiamos porque cambiamos.

 

El punto está en las actitudes que asumirán desde el equipo ganador con el equipo perdedor. Ahí es donde va a saberse cómo mascará la iguana.

 

Muchos son los agravios y reclamos; muchas las acusaciones y señalamientos. No se ven condiciones para que el panismo concluya en unidad este proceso.

 

Claro está que tampoco concluye así jamás. Sobre todo cuando todo mundo opina desde sus muy personales foros y porque pueden hacerlo, no porque deban.

 

Pero desde fuera, lo que se observa, es que el proceso, fue una fiesta democrática que termino en medio de jalones y empujones de los fiesteros.

 

Por eso a Neto Munro lo que viene, va a retar su capacidad de conciliación, de unión y a revelar sus capacidades de liderazgo. Tiene cómo. Veremos si puede.

 

A nivel nacional, el PAN ya tuvo ayer un logro en la Cámara de Diputados, cuando logró a partir de una protesta contra lo que llamaron la dictadura de Obrador, que Porfirio Muñoz Ledo perdiera el control.

 

LAVADERO. . .

 

Concurrida la comparecencia ante comisiones de los aspirantes a Fiscal General del Estado de acuerdo a la terna propuesta por la gobernadora Claudia Pavlovich. . .  Jesús Gabino Cabanillas quien encabeza los momios proponer mejorar agencias del ministerio público y aumentar los mismos, apenas hay 2 por cada 100 mil habitantes. . .  Claudia Indira Córdova, la oficial, dice que hará cédulas de investigación para bajar homicidios. . .  y Rafael Ramírez Leyva, quiere que la gente sea menos propensa a denunciar, porque se les atiende correctamente. . .  la decisión se toma mañana, si Dios quiere y los diputados no salen con una de la suyas.

 

Por cierto, los diputados locales por Sonora ya dijeron no se bajarán el sueldo. . .  de acuerdo a una nota hoy en el periódico Expreso reseña declaraciones de Diana Platt y Rodolfo Lizárraga quienes dicen el sueldo de diputados no está en el plan de austeridad. . .  es apenas la media nacional y de unos 92 mil pesos más otros gastos. . . lo que si van a bajar es el gasto legislativo, aunque no precisa en dónde ni cómo.

 

Más que una reunión para coordinar aspectos de seguridad en referencia al paso de la caravana migrante, lo que en el gobierno de Sonora debieron hacer es coordinar una campaña de limpieza para el cochinero que vienen dejando los centroamericanos. . .  veíamos ayer videos de Querétaro y Guanajuato, donde en las casetas, el contingente dejó toneladas de basura, lo que ocurre por donde van pasando. . . la caravana migrante está llegando aceleradamente a Tijuana, donde finalmente la mayoría será repatriada.  

 

Esta noche nos vemos en #ElNotiConValle en Televisa Sonora con #LaColumnaDeViveros #ElSeñorDeLosMoños. . . muchos temas pero nos centraremos en las moscas, las que hay en la ciudad las que rondan la política y los que se aplican por si las moscas.  

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu