No tiene estrategia anti crisis equipo de AMLO

No tiene estrategia anti crisis equipo de AMLO

Armando Vásquez A.

Archivo Confidencial
UNA DE LAS premisas básicas de ataque contra Peña Nieto fue atacar cada uno de sus yerros y vaya que los tuvo. Nunca dejaron de atacarlo en redes pues una tras otra decía cada barbajanada, prueba de su pobre cultura y el poco cuidado que ponía a sus palabras.
A partir del domingo pasado, esas redes están ahora contra lo que dijo AMLO sobre que México se fundó hace diez mil años y una serie de sandeces así de grandes.
Los chairos desesperados ya no hayan ni cómo defenderlo, de hecho llegó a medios serios como El Financiero donde el INAH, en uno de sus apartados defiende una de la sandeces de AMLO. https://bit.ly/2VVoD1M
Podrá parecer una tontería, incluso mediática, pero así es como empieza la caída de cualquier gobernante. Por lo menos el Presidente, en estos seis meses de gobierno ya perdió diez por ciento de popularidad.
Se publicó en Forbes este lunes  https://bit.ly/2I7hsP4
“En los primeros 100 días de gobierno la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicaba en 80%, pero a seis meses de gestión ronda el 70%. En sentido contrario, la desaprobación en el mismo periodo pasó de 14 a 21%, según los resultados de la última encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia”.
Y no veo que sus guardianes del orden mediático le cuiden sus espaldas. Algo difícil, claro está, pero no imposible. El detalle es que cada vez más la gente se fijará en sus errores y no en sus aciertos. Insisto, no veo una estrategia de manejo de crisis por parte de quienes le manejan prensa. Curioso, igualito a como pasó con Peña Nieto.
ESTUVO EN HERMOSILLO el presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez, ofreció la conferencia “Propuestas para la construcción de una política integral para el fomento industrial de México”.  Estuvieron presentes desde la gobernadora, sus secretarios y conocidos empresarios.
 “Los empresarios invertimos en proyectos de largo plazo; trascendemos a gobiernos municipales, estatales y federales”, dijo y subrayó:  “Seguiremos apostando por la innovación para generar crecimiento y desarrollo”.
Al reconocer que durante el primer año de cada sexenio en México, las inversiones empresariales se ven paralizadas por la incertidumbre que provocan los arranques de cada administración, Castellanos Férez apuntó además que el desempeño en inmediatez del nuevo gobierno federal se refleja en su efectividad, impactando así la competitividad en el país y concluyó al señalar que la construcción de una política integral para el fomento industrial en México es un desafío para el gremio que encabeza.
EL PRINCIPAL ENEMIGO de Alfonso Durazo en su búsqueda de la candidatura de Morena por la gubernatura de Sonora se llama Javier Lamarque quien tiene de su lado a la mayoría de los 70 consejeros estatales que tiene ese partido y que deberán ser removidos si quiere Alfonso lograr su objetivo.
Lamarque también quiere ser candidato a dicha posición pues lo fue en su momento por el PRD. Los cocolazos debajo de la mesa seguirán a la orden del día, sin duda alguna.
MIENTRAS TANTO en el PRI Estatal, su dirigente, Ernesto de Lucas ya puso algunos puntos sobre las íes en materia de encabezar banderas sociales como esa de luchar en contra del gran cobro del agua potable y de las casetas en las carreteras sonorenses, entre otras,
Además de que manejará un acercamiento con la población como nunca se ha visto, amén de su lucha contra la corrupción de los funcionarios de cualquier nivel. En otras palabras, menos institucional y más revolucionario, como diría cuando tomó posesión del cargo.
PUES ANDA EN Hermosillo Maloro costa, lo cual no debería ser noticia pero lo es porque como personaje político puede defenderse ante cualquier ataque que sufra, que ya son pocos. Lo interesante será conocer cuál será su futuro pues no deja de ser un personaje político con expectativas interesantes.
AÚN Y CUANDO el programa de radio “Pura Grilla” salió del aire hace unos días, su popularidad fue tal que regresamos de nueva cuenta a la radio. Allí nos veremos los miércoles a las 6:30 pm.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden
https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Comentarios

menu
menu