“No me reelegiré”: López Obrador; no es por mi estado de salud

“No me reelegiré”: López Obrador; no es por mi estado de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó sus convicciones maderistas y subrayó su rechazo a la reelección presidencial.

Durante su gira por Veracruz, enfatizó que no se debe sentir mucho apego por el poder.

Explicó que el programa Sembrando Vida contará con recursos suficientes para garantizar los cultivos hasta 2025.

“Lo que queremos es que este programa dure un año después de que yo termine la Presidencia, yo voy a terminar en el 2024 y ya con ese ahorro va a alcanzar con él hasta el 2025. No, no va a haber reelección porque yo soy maderista, sufragio efectivo, no reelección, yo hice el compromiso de estar nada más hasta el 24, además, imagínense lo que dirían mis adversarios: ‘¿Cómo va a seguir si ya está chocheando el viejito ese?’ Estoy al 100, pero no es por mi estado de salud, es que debemos de ser respetuosos del principio de la no reelección, tenemos que actuar con democracia, no hay que tenerle mucho apego al poder, el poder es humildad, el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”, dijo.

CONSTRUIRÁN CARRETERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunciaron hoy la reconstrucción de la carretera que va de Minatitlán a Hidalgotitlán, en el extremo sureste del estado.

“Hacemos aquí un compromiso delante de la gente: Vamos a reconstruir y a rehabilitar la carretera desde Minatitlán hasta Hidalgoti-
tlán. Es un compromiso que asumimos con el apoyo del Presidente de la República.

“Lo vamos a hacer en varias etapas, pero vamos a buscar, ya tengo la indicación del Presidente de que sea a través de la organización de la gente. Y así se hará”, subrayó el mandatario veracruzano.

En su intervención, López Obrador detalló que la construcción del camino se hará siguiendo el mismo esquema en Oaxaca, donde la comunidad se encarga de la obra y el gobierno del financiamiento.

Lo vamos a hacer con la participación de la gente. Lo vamos a hacer de concreto. Lo estamos haciendo así en Oaxaca”, dijo.

Además, el gobernador Cuitláhuac García anunció una serie de programas sociales que a nivel estatal respaldarán el programa Sembrando Vida.

Comentarios

menu
menu