No más tragedias familiares, por mal uso de celular al conducir

No más tragedias familiares, por mal uso de celular al conducir

Propone la legisladora, Kitty Gutiérrez Mazón, que los infractores en esta modalidad se sometan a un tratamiento en el que se les concientice que utilizar un dispositivo electrónico mientras están al volante no es normal ni aceptable.

” Lo que buscamos es hacer conciencia para salvar vidas” Dijo la legisladora.

Ante la alta cantidad de accidentes de tránsito que se registran en la entidad, la diputada Kitty Gutiérrez Mazón propuso este martes una adecuación a la Ley de Tránsito de Sonora para que el infractor se someta a un tratamiento de concientización sobre las consecuencias y riesgos que puede causar el uso del teléfono celular durante la conducción de un vehículo.

La iniciativa con proyecto de Decreto establece que el tratamiento será obligatorio y que, una vez concluido, el infractor gozará por una única vez de un descuento del 50% del importe de la multa, el cual no podrá acumularse al descuento por pronto pago ni a ningún otro descuento.
Gutiérrez Mazón mencionó que resulta necesario moderar el comportamiento del ciudadano con respecto al uso del teléfono celular, así como hacer conciencia entre la sociedad de que el uso del teléfono celular al conducir no es una conducta normal y aceptable.

Comentarios

menu
menu