“NO ESTOY AFERRADO”: POMPA

“NO ESTOY AFERRADO”: POMPA
EL ESTADIO DE BEISBOL SONORA conservará su área de estacionamiento, según lo declarado por el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella. El de apodo “El Potrillo” fue el invitado a la reunión del jueves de los periodistas de la Mesa Cancún, en la que de nueva cuenta habló de sus aspiraciones políticas, de la situación actual del Estado, de la relación con los demás funcionarios y del tema de inseguridad, entre otros. En relación al tema que empieza a agarrar vuelo, el referente a que supuestamente el estadio de béisbol Sonora se quedará sin área de estacionamiento porque estos están en los terrenos que actualmente vende el Gobierno del Estado, el encargado de la política interna comentó que en breve se dará a conocer a detalle todo el proyecto, pero de entrada descartó que algo así vaya ocurrir.
Dijo que la gente relacionada al béisbol -me imagino que se refirió al Club Naranjeros- ya tiene la información de lo que va a ocurrir.
“En esa materia habrá las declaraciones correspondientes porque no es tal como se dio a conocer; el Estado ahorita no tiene los bienes para hacer frente a tantas necesidades y se tomó a esa decisión, pero no todos en las condiciones que se han dado a conocer….entiendo que quienes eran los más afectados, esto del béisbol, ya tienen noción de lo que realmente va a ocurrir”, explicó.
 
MEJOR SEGURIDAD A CORTO PLAZO… Pompa Corella señala que puede mejorarse la seguridad en Sonora en un corto plazo luego de establecerse los nuevos mandos de las Policías Municipales de formación militar, pero además debe conseguirse un mejor equipamiento de las corporaciones,  así como mayor  confianza y coordinación con la Guardia Nacional.
“En Sonora hemos estado dando buenos golpes, buenos resultados en materia de Procuración de Justicia, porque cada vez es menos la impunidad, sobre todo los autores de eventos de alto impacto muchos de ellos han sido sentenciado”, asegura.
“Tengo confianza en que en el corto plazo vamos a ver resultados”, señala.
NO PODÍA FALTAR EL TEMA de la grilla y de los supuestos choques de grupos al interior del Gobierno del Estado.
Dice el Secretario de Gobierno que “radiopasillo” magnifica las cosas.
“Somos caldo de cultivo para quienes revisan el quehacer de los funcionarios”, afirma Pompa Corella.
“Radiopasillo dejó de ser del pasillo y se convirtió en algo global y muchas veces exageran muchas de las cosas que suceden alrededor del Palacio”, menciona.
Y SOBRE EL 2021, Pompa Corella dice que no ha declinado a sus aspiraciones “porque no puedo declinar a algo que no tengo”.
Rechaza utilizar el cargo de Secretario de Gobierno porque el tiempo no da para construir una candidatura desde ese cargo.
“Claro que aspiro a gobernar un estado como el nuestro, pero de ninguna manera estoy aferrado; soy el más interesado en preservar la unidad de mi partido”, asegura.
A VER, A VER, algo extraño ocurrió en Cajeme. A un policía municipal lo dieron de baja porque se le comprobó que a finales de 2018 cometió abusos deshonestos en perjuicio de una mujer que había sido detenida por una falta de tránsito.
En la Comisión de Honor y Selección del Ayuntamiento determinaron darlo de baja, pero ¿y la investigación y el proceso penal?
No querrán aplicar aquello de que “muerto el perro de acaba la rabia” o lo que es lo mismo “dado de baja el policía ya no hay denuncia penal”.
 
DESDE EL KIOSKO
Fernando Gastélum, mejor conocido como “Mi señor”, muy querido y respetado al interior del PRI, no se anduvo con rodeos y colocó por fuera de su casa una manta con la leyenda: En esta casa somos simpatizantes de Ernesto “Borrego” Gándara, lo fuimos antes, lo somos ahora; lo seremos mañana”

Comentarios

menu
menu