NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ISSSTESON: PAC

NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ISSSTESON: PAC

SSSSSSSS… Un nutrido contingente de afiliados a los sindicatos beneficiarios del ISSSTESON se apersonó  ayer en el Congreso del Estado, después de realizar una marcha en protesta por el nivel de abasto de medicamentos con que opera el instituto, y que según las quejas de los derechohabientes, presenta de manera reiterada serios faltantes hasta en los renglones más básicos.  Para empezar, ninguno de los dirigentes de tales organizaciones sindicales ignora –ni ha ignorado jamás- la situación financiera del ISSSTESON en cada una de las etapas de la vida de esa noble

… institución, mucho menos la de hoy día, consecuencia directa del desmedido y criminal saqueo que hicieron de sus recursos los pandilleros que lo dirigieron en el sexenio pasado, y cuya cabeza visible fue Teresa Lizárraga Figueroa.
A decir verdad, no se sabe que alguno de ellos haya levantado su voz o exigido al gobierno panista de Guillermo Padrés, una explicación al desabasto de medicamentos, ni por la falta de equipamiento ni de personal médico o de enfermería. Nada. Nunca.
Por eso huele más a charada esa manifestación o protesta de un montón de sindicatos junto con sus líderes, para exigir a los legisladores del Congreso local una solución a la situación financiera del instituto.
Aunque esa protesta fue una excelente oportunidad para que el Director General del ISSSTESON, Pedro Angel Contreras López pusiera los puntos sobre las íes y señalara que “no está de brazos cruzados”; que en estos momentos en el instituto se atiende el desabasto de medicamentos, luego de una compra de 25 millones de pesos y que en una semana aproximadamente se logrará un surtimiento aceptable en los 93 puntos de distribución que hay en el estado entre  farmacias y botiquines. Una semana.
Pero, además, dijo que será a partir de febrero, cuando se logre  la compra consolidada que a través de la Dirección General del IMSS se hará para cubrir las necesidades de medicamentos en el país de todas las instituciones de salud públicas, cuando el abasto se vaya regularizando de manera definitiva.
Mire Usted: Se supone que los dirigentes sindicales deben servir TAMBIÉN para informar a las bases a través de sus delegados, de la situación imperante en el instituto y desde luego, a nivel cupular, asumir una verdadera postura responsable y llamarle a las cosas por su nombre.
Y en ese contexto, exigir desde los sindicatos que se haga justicia y se lleve a juicio a los responsables del boquete financiero de 4 mil millones de pesos que le hicieron los padrecistas al ISSSTESON, tan sólo en el rubro de Fondo de Pensiones, amén del desfalco en otros renglones.
En lugar, pues, de andar con charadas que sólo sirven de pretexto para robar cámara y micrófonos con movilizaciones que NUNCA han servido para maldita la cosa.
 
SSSSSSSS… De absurda han calificado tirios y troyanos la jalada de la inefable Comisión Nacional de Derechos Humanos de dar trámite a una denuncia en contra de la SEDENA por la inacción de los efectivos militares que se encontraban en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes por la tarde-noche, cuando explotó el ducto que presentaba una enorme fuga de gasolina, donde una multitud cercana a las 700 personas se encontraba aprovechando el derrame del hidrocarburo para llenar sus recipientes.
Los efectivos militares que habían llegado a la zona del derrame no pudieron acercarse pues fueron obligados a retirarse por los propios vecinos a pedradas y hasta balazos.
¿Cómo entonces, acusar al Ejército de inacción, si en el momento de la explosión ya fue imposible para ellos brindar ayuda a quienes allí mismo sus cuerpos se desintegraron? Absurda la CNDH, sin duda.
El saldo hasta anoche de ese terrible accidente de Tlahuelilpan, Hidalgo, era de 96 muertos -y contando- mientras que la cifra de heridos rebasaba el medio centenar con pésimos pronósticos.
SSSSSSSS… Ayer se dio a conocer el lamentable fallecimiento del abogado Juan Antonio Ortega García, quien desde siempre abrazó causas sociales en el ejercicio de su profesión, y quien de unos años a la fecha se había convertido en el abogado de Gisela Peraza Villa, la ex trabajadora de la Casa de Gobierno en tiempos de Guillermo Padrés.
Como se sabe, Gisela Peraza fue privada de su libertad y encarcelada violando sus más elementales derechos humanos y sometida a tortura por los entonces colaboradores directos del ex gobernador panista, a quienes encabezaba Agustín Rodríguez Torres, su Secretario Particular.
 Fue la decidida y valiente defensa que hiciera de Gisela Ortega García, caso que alcanzara resonancia nacional y que por poco le costaba la libertad al mencionado Rodríguez Torres, a quien salvó de la cárcel el ex gobernador Padrés  al designarlo como diputado federal plurinominal, protegiéndolo desea manera con el fuero, sin que se sepa qué es lo que ahora lo mantiene a salvo de la acción de la justicia.
De lo que puede estar seguro ese sujeto y todos los involucrados en la tortura de Gisela Peraza Villa es que el aguerrido abogado Juan Antonio Ortega ya no les quitará el sueño.
SSSSSSSS… El ex priista Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien en el pasado proceso electoral participó como candidato externo de la Coalición PAN-PRD al Senado de la República por Sonora, ya presentó la carta de intención de afiliarse al blanquiazul.
El “Toño” ya dio el primer paso que lo coloca de lleno –de nuevo- en la carrera por la gubernatura con miras al proceso 2020-2021.
Con esta carta de intención agarra cuerpo la versión de que no fue “dioquis” su placeada por el rancho “El Nacapule” donde tuvo lugar la edición número 22 de lo que se conoce como “Abelandia” el pasado finde semana y se tomara varias fotos posando al l ado de influyentes personajes de la política regional.
Se mira firme el “Toño” Astiazarán por el PAN hacia el 2021, sin nadie en ese partido que le pueda hacer sombra, ni siquiera los cuadros de siempre como Luis Serrato, Damián Zepeda, David Galván, Héctor Larios o el padrecista que a Usted se le antoje.
Por lo pronto ya hay quienes piensan que “Toño” va montado y con las bridas en la mano en El Caballo de Hacienda Blanquiazul.
SSSSSSSS… Salieron con la jalada de que Rogelio Aboyte Limón, ex Alcalde de Bácum, a quien hasta su propio Cabildo ya sustituyó por  Francisco Javier Villanueva Gaxiola como Presidente Municipal interino, no está preso en una cárcel de Arizona, sino bajo tratamiento médico a causa de una enfermedad que lo aqueja desde hace tiempo.
Otra mariguanada que salió del mismo lugar donde ignoraron los antecedentes penales de este sujeto y pese y “a chaleco” lo hicieron candidato de MORENA, partido que en Sonora y a nivel nacional, dio cobijo a muchos malandros, entre ellos a Napoleón Gómez Urrutia y otras célebres “fichitas” de la política mexicana.

Comentarios

menu
menu