NO DESCANSAREMOS HASTA DAR CON LOS ASESINOS: FGJE

NO DESCANSAREMOS HASTA DAR CON LOS ASESINOS: FGJE
SSSSSSSS… Tres abominables asesinatos calificados como feminicidios se registraron en nuestra comunidad sonorense: Una mujer fue ultimada de un balazo al norte de la capital del estado; una estudiante y atleta de 20 años fue acuchillada y quemada en hechos ocurridos también en Hermosillo, mientras que en San Luis Río Colorado fue hallada sin vida la niña Itzel de tan sólo siete años, desaparecida desde hace varios días.

 

Estos condenables hechos consternaron a la opinión pública, sobre los cuales la mandataria estatal  Claudia Pavlovich expresó su más enérgica condena. “Me duele y me indigna como madre y como Gobernadora los hechos que han acontecido hoy. Basta de violentar a la mujer; demos paso a una cultura de respeto. No daré marcha atrás jamás por ellas ni por ninguna otra mujer”, al tiempo de lanzar un ya basta a la violencia contra las mujeres en su cuenta de redes sociales y advirtiendo que dará el más puntual seguimiento para que estos condenables hechos se resuelvan y se encuentre a los responsables de tan execrables hechos.
Por su parte, la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, en relación al asesinato de lapequeña Itzel, señaló que es imperante que las familias prioricen la protección de niñas y niños para impedir cualquier riesgo que pueda lacerarlos y privarlos de la libertad o de su vida.
Al cierre de la edición, los operativos para dar con los asesinos de estos dos feminicidios y el infanticidio estaban ampliamente desplegados, al tiempo que la FGJE asumió el compromiso de que este acto no quedará impune y se sancionará con todo rigor. señaló.
La joven estudiante de arquitectura, y atleta de alto rendimiento, practicante de la disciplina de  TaeKwonDo, fue encontrada calcinada en las primeras horas de este jueves, en su departamento de la colonia Ley 57 en Hermosillo.
Cuando suceden esta clase de aberraciones es cuando muchas personas se preguntan, no con poca rzón, si acaso tienen derechos humanos las bestias que cometen estos actos que denigran al género humano.
Y surge el cuestionamiento de si es suficiente que de ser capturados y después de un largo proceso judicial, estos sujetos como castigo vayan a pasar el resto de sus vidas en una prisión, siendo alimentados y atendidos por el Estado quizá con los impuestos que pagan los mismos dolientes de las infortunadas víctimas.
Debiera haber un camino sancionador mucho más corto, efectivo y ejemplar, piensan esas personas.
Usted, ¿cómo la ve?
SSSSSSSS… La visita anunciada para mañana del titular a nivel nacional de la SSPyPC, Alfonso Durazo Montaño a Ciudad Obregón, de seguro estará enmarcada en una reunión de la mesa o comité que reúne a los encargados de vigilar que la inseguridad no se desborde, pues son preocupantes los índices de violencia que se registran y la situación obliga a dar seguimiento a las acciones coordinadas que registran las diversas instancias que combaten el crimen organizado en todas sus modalidades.
Pero, además, porque la Gobernadora Claudia Pavlovich ha sido enfática en solicitar la presencia de la Guardia Nacional y ante ello, presto el sonorense más encumbrado en el actual gabinete del Presidente López Obrador, se hará presente y seguro hará importantes posicionamientos sobre el tema que le atañe de manera directa y que lo tiene en los cuernos de la luna.
Lástima que no podamos decir que se preocupa lo mismo Víctor Villalobos Arámbula, titular de la SADER y cuyas oficinas centrales se encuentran precisamente en Ciudad Obregón por mandato presidencial; al contrario, este señor brilla por su  ausencia y sigue  indiferente a la problemática que enfrentan los productores de todo el estado ante las nuevas políticas en materia agrícola.
Como se ha ventilado, Durazo sostendrá después de lo más importante,  una reunión con lo más granado del morenismo de Sonora, entendida esta corriente política como un mosaico en el que destacan muchos colores partidistas y en el que parece –sólo parece- que a la mayoría de sus miembros les soltaron la  rienda.
Comentan algunos enterados de lo que pasa en MORENA, que Alfonso Durazo no vendrá a platicar con ellos para conocer las versiones de este desmadre que tiene cada uno de los protagonistas. No.
Durazo ha estado perfectamente  al tanto de qué es lo que pasa, pues sus cuadros de más confianza se han encargado de ponerlo al corriente de cada dislate que han cometido desde diputados, alcaldes, diputados locales, federales y hasta los senadores de ese partido. Todos por igual.
Durazo sabe que si bien el año pasado la población votó mayoritariamente por MORENA y pese a que el bono democrático aún es muy robusto, en los meses que vienen los partidos de oposición en pleno proceso de recomposición, pueden fortalecerse y pegarles un buen susto en las elecciones intermedias.
En ese contexto, los morenistas de Sonora deben apurar los efectos de la borrachera que agarraron por haber arrasado en las urnas y con todo y resaca, aplicarse con seriedad a las obligaciones que le corresponden a cada quien porque Durazo, su jefe nato tiene suficiente con sus obligaciones –la función más delicada del gabinete y sobre quien están todas las miradas puestas en este momento y estarán en los siguientes años- y lo que quiere es sentir que en su estado lo están apoyando “sus muchachitos” y no echándole a perder la plana ante sus superiores, mucho menos ahorita, cuando más candente está la “grilla” que se da en aquellos altísimos niveles.
Así pues, si se concreta la visita de Durazo a Cajeme mañana, será la segunda vez que les llame la atención a “sus muchachitos” –la primera fue en San Carlos, también en el marco de una reunión de trabajo a nivel regional sobre inseguridad y la guardia Nacional, si mal no recordamos.
Tal vez en esa ocasión Durazo no fue enérgico con ellos; pero ahora no puede tirarles el mismo discurso suave, apapachador, pues hay motivos y razones  hasta “para llevar” y debe ponerlos contra la pared  y exigirles cuentas por las trapacerías que han cometido por igual alcaldes, diputados locales, -principalmente federales-, que aunque es cierto que éstos últimos están en San Lázaro en calidad de bulto, levantando el dedo aprobando cuanto les ordenan desde mero arriba, -así sea en detrimento de los propios sonorenses que votaron por ellos-, la población tarde que temprano se dará cuenta de que NO tiene  representación que válgala pena allá, como tampoco aquí. Ojo con eso.
Y si Durazo quiere poner orden o meter en cintura a la tropa, deberá establecer bien las jerarquías para que las tribus que se disputan MORENA desde el a{o pasado no le sigan haciendo daño a los sonorenses en lugar de beneficiarlos, porque es una verdad de a kilo que mientras el partido en el gobierno ande sin brújula, sus efectos serán perniciosos en la población.
Y así como los actores que se enteraron que tienen que aprenderse su parte del guion ya con la sala llena de espectadores, a los morenistas no les queda de otra que hacer un buen papel; pero en lugar de leer, estudiar y aprenderse sus líneas, varios de ellos se la han pasado haciendo muchas estupideces, con el agregado de que  ellos mismos reconocen ser en su gran mayoría improvisados o señalarse unos a otros como vagos advenedizos de otros partidos, por cierto,  los que están haciendo los peores papeles, con sus honrosísimas excepciones, claro, según dicen los que saben.
Así que esta es la “segunda llamada” para los morenistas de Sonora: O se alinean o se les manda al rancho de Andrés Manuel López Obrador. Agarran la onda por las buenas, o por las malas.
SSSSSSSS… Y precisamente, hablando de uno de esos casos de diputados federales de MORENA que ya andan viendo por su futuro en vez de trabajar el presente de los sonorenses, nos dicen que María Wendy Briceño Zuloaga, representante en San Lázaro  por el Distrito 5 Hermosillo-Sur (en realidad los ciudadanos le dieron su voto y es hora de que no ha hecho nada por ellos) más tardó en llegar que en enseñar el cobre, pues anda trepada arriba de ¡medio ladrillo! y ya se siente la estadista que Sonora necesitaba; pero lo único que destaca de ella con las malas artes que aprendió en su larga carrera como militante del PAN.
Como legisladora Wendy Briceño ha resultado todo un fracaso, pues hasta hoy no se sabe qué rayos ha hecho por los hermosillenses al igual que el resto de sus compañeros de bancada en la Cámara Baja, que ni juntos han servido para maldita la cosa, pues que se sepa no han gestionado absolutamente nada para nuestro estado y menos ella para esta capital.
Si de entrada Wendy sólo “levanta el dedo”, sumado a que cuando no está en la Ciudad de México TAMPOCO viene a su distrito a nada sustancial, concreto,  lo que preocupa en MORENA, es que no está aportando NADA a la marca y tiene muchas ansias de controlar el partido para continuar con su disque proyecto político: La Alcaldía de Hermosillo.
Nosotros, como la mayoría de los sonorenses nos proclamamos por el feminismo; pero NO por el que despliega Wendy, mal entendido, ventajista, en el que de inmediato se escuda cuando se le hace cualquier cuestionamiento, sacando a retozar el manido  argumento de violencia de género en su contra.
Peo no sólo eso es criticable en esta diputada federal, sino también lo que aprendió –y muy bien- en sus días de panista sobre cómo hacer un manejo financiero opaco, más bien oscuro, estrategia que aplica al dedillo dentro de MORENA, a través de sus alfiles que tiene incrustados en el Comité Ejecutivo Estatal, todos ellos  enfocados solamente a hacer quedar mal al dirigente Jacobo Mendoza Ruíz.
Sobre este particular, se comenta que hace unos días,  el dirigente estatal morenista acusó recibo de los ataques provenientes del interior de su partido, señalando que los autores del “fuego amigo” son los infiltrados que  quieren evitar el avance de la Cuarta transformación.
Mire Usted: Por lo que sabemos, Jacobo Mendoza no es de los que se dejan curar parado y sí tiene la costumbre de llamarle a las cosas por su nombre, así que les mandó un mensaje muy clarito a esos alfiles de la Briceño Zuloaga, de los que ya tiene el reporte el Jefe de MORENA en Sonora. Y dicen que muy pronto habrá noticias sobre ellos.
Y llegue o no mañana “El que Es”, las medidas para poder en paz a los que le hacen daño a MORENA ya están acordadas. Así corren los rumores en el Comité Ejecutivo Estatal.

Comentarios

menu
menu