NO DEJA DE CUMPLIR CPA PROMESAAS DE CAMPAÑA

NO DEJA DE CUMPLIR CPA PROMESAAS DE CAMPAÑA

SSSSSSSS… Al entregar obras de abasto de agua a los vecinos de Pitiquito e infraestructura educativa para los habitantes de Caborca, en su segundo día de labores después de un breve período de asueto, la Gobernadora Claudia Pavlovich deja asentado que su gestión es de hechos, no han sido sólo palabras, ni sus promesas de campaña discursos que se ha llevado el viento; que no ha defraudado esa confianza que le dieron los sonorenses hace tres años.Y ahí están los números fríos: De los 100 compromisos que estableció para sus seis años, ha cumplido con 67; es decir, ha

 … concretado de la mitad de su meta, a menos de tres años de Gobierno, enfocada siempre en su objetivo principal que es el de mejorar la calidad de vida de los sonorenses.
Antier durante la gira de trabajo que realizó en esta capital y con la que abrió la semana, supervisó la operación de las flamantes instalaciones de dos clínicas en las que se brindan servicios de Salud de primer nivel en populosos sectores de Hermosillo, equipadas con tecnología de alta especialidad, así como con personal médico y de enfermería altamente  capacitados, con lo que se desfoga la afluencia de pacientes de otros nosocomios.
Y ayer, En la comunidad de La Estación, del municipio de Pitiquito, la Gobernadora Pavlovich entregó la línea de conducción, tanque de almacenamiento y reequipamiento de pozos para abasto de agua, que conforman la obra con la cual la Mandataria responde a la petición de sus habitantes, quienes enfrentaban  serias dificultades para contar con el vital líquido en sus hogares.
Esta obra requirió de una inversión de 13.7 millones de pesos y con ella se logra por primera vez en la historia beneficiar con el suministro de agua potable de manera constante a la totalidad de la población de ese municipio, que asciende a más de 12 mil habitantes.
“Sin agua no hay desarrollo económico ni se vive con dignidad”, sentenció la Gobernadora Pavlovich a los vecinos que acudieron al sencillo pero significativo  acto de puesta en marcha de esta necesaria obra que  dotará de este servicio a todos los habitantes  municipio en los próximos 15 años.
Pitiquito está ubicado en lo que se conoce coloquialmente como “Región Cuatro” de Sonora; así que asegurar el suministro de agua potable es en verdad una obra sentida, de las que hace mucho tiempo no se daban por esos rumbos y de un alto significado para sus habitantes.
Además, en el plantel CECyTES “Plutarco Elías Calles”, del municipio de Caborca, la Mandataria hizo entrega de tres edificios; uno que alberga dos aulas, otro más   destinado para el laboratorio de análisis y tecnología de alimentos, y un tercero para área técnica y biblioteca, los cuales representan una inversión de 7.329 millones de pesos.
La Gobernadora se comprometió a entregar a ese centro de estudios un camión para la movilidad de alumnos y personal docente, el cual estará disponible en un plazo máximo de 30 días.
Y acá en la capital, ayer mismo, como parte del calendario de trabajo de la Secretaría de Educación y Cultura, donde despacha Víctor Guerrero, inició actividades el Consejo Técnico Estatal, en el que participan 470 Jefes de Sector y Supervisores Escolares de Educación Básica, con lo que formalmente arrancan las actividades académicas del nuevo ciclo escolar 2018-2019.
Todo bajo la estricta mirada de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que a estas alturas del partido no permitiría un inicio de clases menos exitoso que los anteriores, en lo que se refiere a aspectos esenciales como el equipamiento escolar al 100 por ciento; la importantísima asignación de planta de maestros y la rigurosa supervisión del mantenimiento de edificios, lo mismo que la meticulosa distribución de mobiliario, libros de texto y ni se diga de los uniformes escolares.
Así las cosas por rumbos del Gobierno del Estado tan solo en esta semana en lo que concierne a los renglones de Salud y Educación, dos de los pilares de la administración estatal que son celosamente cuidados por la propia Mandataria, quien tiene un ojo puesto también en el interesantísimo desarrollo del panorama político a nivel nacional, que por cierto trae preocupados a más de cuatro de los que vendrán, quienes más allá de estar pensando en cómo sacar adelante las tareas que les serán encomendadas, ya andan más que enredados en el “lejano-cercano” proyecto del 2021, cuando se dará el relevo en el Poder Ejecutivo de Sonora.
Hay varios apuntados de los que luego le daremos santo y seña; porque de que se andan moviendo desde ya, por supuesto que sí. Aunque lo nieguen.
SSSSSSSS… Y ya que andamos por esos chilares, bastante mortificados parecen estar muchos ante una supuesta paralización que pueda darse de la cosa pública, ante la tumultuosa llegada de un ejército morenista a los cabildos, ayuntamientos y congresos estatales y federal.
Dicen los atribulados que hace falta mucha experiencia, capacidad y sensibilidad política en los que habrán de llegar a esos cargos.
Sin pretender justificar absolutamente nada ni a nadie, no debemos olvidar que durante muchos años  vimos también incapacidad e indolencia en muchos gobernantes, funcionarios y representantes populares de todos los partidos, sin excepción.
¿O a poco los diputados, regidores, gobernadores y senadores que ha habido del PRI, PAN, PRD, y otros partidos a nivel local o nacional fueron buenos todos? Por supuesto que no.
Hay ejemplos chocantes e insultantes ya no digamos a la inteligencia, sino a la dignidad de los mexicanos como Pueblo.
Pero si los cálculos de los pesimistas llegaran a cumplirse, los primeros afectados serían los mismos morenistas, pues así como todos ellos alcanzaron sus nuevas responsabilidades gracias a la imagen de Andrés Manuel López Obrador, de la misma manera los yerros o excesos que cometan serán imputables al Presidente de la República, en este caso AMLO.
Pero, ante todo, hay que esperar a que lleguen, se sienten y se pongan a trabajar cada uno en su esfera por el bien de la comunidad. Esperemos sea cierto que el Presidente López Obrador tiene la fuerza para poner orden también con los de su casa.

Comentarios

menu
menu