NO CEDE CLAUDIA EN ENCUESTAS; SIGUE EN PRIMEROS LUGARES

NO CEDE CLAUDIA EN ENCUESTAS; SIGUE EN PRIMEROS LUGARES
SSSSSSSS… Pudiera parecer inusitado que un mandatario estatal se mantenga en los primeros lugares a nivel nacional en la categoría de los de mayor aprobación entre sus gobernados; más aún cuando ya ha entrado en la recta final de su cuarto año de gestión, momento en el que se supone  su figura se ha desgastado casi de manera natural, por los resultados obtenidos en ese tiempo. Pero no ha sucedido así en el caso de Sonora, como tampoco en el de otras entidades, cuyos gobernadores, a la par que Claudia Pavlovich, libran una frontal competencia por mantenerse entre los punteros.
En la más reciente encuesta de Massive Caller, y por tercera ocasión consecutiva, la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, del PRI, ocupa el tercer lugar entre los mandatarios con mayor aprobación con el 53.4 por ciento, inmediatamente después de los mandatorios de Yucatán Mauricio Villa, del PAN con 57.9 por ciento y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz del PRI, con el 56.0 por ciento. Aunque vale la pena destacar que en el caso de estos dos mandatarios, tienen mucho menos tiempo en el cargo y por lo mismo  su desgaste es muy poco aún.
En cuarto lugar tenemos a Claudia Sheinbaum, de la CDMX, de MORENA con el 44.3 por ciento y en el quinto mejor puesto de los 32 mandatarios se coloca Francisco Domínguez Servién del PAN, con el 44.1 por ciento de aprobación.
Esta positiva precepción de los sonorenses respecto a Claudia Pavlovich se da en razón directa del trabajo de su fructífera gestión ante el Gobierno Federal que ha rendido  beneficios concretos para su estado; además de la llegada de inversiones a Sonora, resultado de su labor de promoción de la entidad y como consecuencia de ello la generación de empleos récord alcanzada en estos 3 años y 9 meses en el cargo.
Y qué decir de sus programas sociales que han impactado principalmente entre las mujeres que trabajan y son jefas de familia, y por otro lado, la valentía y determinación con la que está enfrentando a la delincuencia.
O sea, nada es gratis, Y mire usted que lo más probable que en los meses por venir, cuando cristalicen en la opinión pública los recientes logros del gobierno de Claudia Pavlovich, es muy posible que la mandataria sonorense  alcance el primer lugar.
Bueno fuera que otras entidades se disputaran estas categorías y no brillaran en otras categorías como la inseguridad rampante y la amenaza permanente de la tranquilidad de la sociedad.
Porque, pese a los lamentables hechos de sangre ocurridos en días pasados, la percepción de los sonorenses no  se ha visto mellada, como tampoco la confianza de los inversionistas extranjeros, pues la evaluación de un estado y de su gobernador no sólo es en razón de la violencia delictiva, sino principalmente en la seguridad de que existe un aparato con el que se le combate y se respeta y se hace respetar el estado de Derecho en todas sus expresiones.
Eso sucede en Sonora,  pese al amarillismo de “algunos” y por eso Claudia Pavlovich aparece  tan bien calificada en la mayoría de los trabajos de opinión más respetados a nivel nacional, de tal suerte que en los últimos meses se han conocido al menos cinco encuestas con resultados similares.
SSSSSSSS… De no llegar a un final feliz el asunto de la intentona de meter al redil a los propietarios de los autos ilegales -o de contrabando, pues- cuando menos los hermosillenses gozaremos de unos días con las vialidades despresurizadas de tanto vehículo con las características ya muy conocidas de esos automóviles que tanto daño causan a nuestro medio ambiente para empezar, hasta poner en riesgo al patrimonio de quienes sí se preocupan por tener un auto que cuenta con al menos un seguro de responsabilidad civil; que está debidamente registrado en un padrón y cuyo conductor tiene licencia de manejo vigente y por lo tanto una identidad verificable.
TODO DE LO QUE CARECEN LOS QUE CONDUCEN UN AUTO DE CONTRABANDO, CHUECO, ILEGAL.
Porque absurdo, aberrante y hasta estúpido leer el significado de las siglas ONAPPAFA, una de tantas organizaciones fraudulentas que han suplido a las autoridades al extender ellos los permisos para que circulen esos automóviles, que son enviados a nuestro país en calidad de basura desde los Estado Unidos.
Ellos hablan de “protección de SU patrimonio familiar”; pero ¿Y quién o qué autoridad cuida del patrimonio de quienes sí cumplen con todos los requisitos que marca la Ley?
 Porque es precisamente la existencia de esos autos la que amenaza a los ciudadanos que si tienen la mala suerte de ser atropellados o les impacte su vehículo uno de los flagrantes violadores de la Ley “defensores de su patrimonio familiar”.
Si les va bien pueden aspirar a que respondan ante los siniestros con un “Pues háganle como quieran; yo no tengo dinero; lo único que puedo hacer es darte el carro. Lo otro es que me metas a la cárcel”. Así de simple es la vida para esa gente salvo, como en todos los casos, sus honrosas excepciones.
Verdad o mentira lo del decomiso permanente, ya lo veremos. Por lo pronto sigamos gozando de vialidades despresurizadas de “Onachaffas”. ¡Salud!
 
SSSSSSSSS… Circuló ayer la noticia de que el área jurídica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER),  había resuelto invalidar los resultados de la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) en la que se reeligió Héctor Platt Martínez como el principal directivo de esa organización el pasado 5 de abril.
Lo anterior, como consecuencia de la inconformidad que interpuso ante la propia dependencia federal Daniel Baranzini Hurtado, el candidato perdedor de ese proceso   del que surgió el dirigente de la UGRS por los siguientes tres años.
En el resolutivo firmado por el Abogado general de la SADER, Francisco Conzuelo Gutiérrez se señala que “de las pruebas y de las manifestaciones vertidas por la partes,  se deduce que los delegados no acreditaron la documentación idónea; que el voto, en específico para realizar la elección de los consejos directivo y de vigilancia y de los delegados ante la organización ganadera superior, corresponda a la voluntad de la asamblea general de cada una de las asociaciones que representan”.
“Asimismo no se advierte en el acta respectiva que se hubiese realizado algún acto tendiente a verificar que el voto emitido por cada uno de los delegados correspondiera con lo mandatado por cada una de las asociaciones representadas”.
“Lo que podría derivar en que el voto otorgado fuese una manifestación personal y particular de cada delegado y no aquél que corresponda a la voluntad de la asamblea general de la asociación que representa, ya que, en el caso particular la representación debe sujetarse a las instrucciones recibidas por la asamblea general de cada asociación, por lo anterior es que se considera ilegal e inválido el voto emitido por cada delegado respecto de la elección de los consejeros directivo y de vigilancia , y de los delegados ante la organización ganadera inmediata superior en el acta de asamblea general ordinaria del 5 de abril de 2019 celebrada por la Unión Ganadera Regional de Sonora”.
Así las cosas por esos rumbos.

Comentarios

menu
menu