NO BAJA CPA DEL TOP3 DE GOBERNADORES MEJOR CALIFICADOS

NO BAJA CPA DEL TOP3 DE GOBERNADORES MEJOR CALIFICADOS
SSSSSSSS… Sigue la mandataria sonorense Claudia Pavlovich sin ceder sus primerísimos lugares en el tablero de los gobernadores mejor posicionados del país; y  eso que están por arriba de sus números ya sólo dos jefes del ejecutivo estatales, curiosamente los de más reciente arribo a sus cargos. En efecto, tan sólo los gobernadores de Yucatán y de Sinaloa superan a la sonorense, mientras que debajo de la tercera posición que ella ocupa se encuentran sus homólogos de Durango y Tamaulipas, quienes no han podido superarla en sus  porcentajes de aceptación.

 

En realidad Quirino Ordaz y Claudia Pavlovich están empatados técnicamente en un segundo lugar, pues ambos tienen el 53 por ciento de aceptación, aunque el sinaloense la supera por escasas dos décimas, lo cual es prácticamente una diferencia insignificante, tratándose de un estudio de estas dimensiones.
Aquí, además de destacar los números de Claudia Pavlovich que la sitúan en el Top3 del ranking  de los mejores mandatarios estatales, es importante resaltar que pese a estar a tiro de piedra ya de rendir su cuarto informe de trabajo, ella sigue siendo consistente entre los primeros lugares. No ha bajado su calificación, sino por el contrario, ha incrementado su aceptación entre sus gobernados.
En otras palabras, su bono democrático está en la pelea entre los mejores gobernadores del país, sin importar las siglas del partido al que pertenece.
En la página de Massive Caller está publicada su más reciente encuesta, realizada el 15 de mayo; es decir,  hace apenas unas horas, la cual arroja que son tres los  gobernadores los  que ostentan mayor grado de aprobación y la lista la encabeza Mauricio Vila, quien llegó a la gubernatura de Yucatán en octubre del año pasado, seguido de Quirino Ordaz, de Sinaloa, quien asumió su cargo el 1 de enero del 2017 y Claudia Pavlovich; además de José Rosas Aispuro y Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Al paso que lleva Claudia Pavlovich, dejará muy alta la canasta no sólo para el o la próxima gobernante de Sonora, sino incluso para quienes andan alborotados (muchos de ellos sin razón alguna, la verdad) por ser candidatos a gobernador.
SSSSSSSS… Dicen que un programa social funciona cuando se cumplen los objetivos de beneficiar a la población en aquellos aspectos que logran transformar de fondo, aunque sea en mínima parte, su entorno desfavorable.
Por lo general, el ejercicio de la politiquería barata busca descalificar -y se logra en la mayoría de las veces- los esfuerzos y resultados de aquellos programas exitosos.
Hemos visto los mexicanos ejemplos de estas acciones hasta la saciedad en los últimos seis meses, en que el nuevo Gobierno Federal está decidido a  destruir todo lo existente “para construir un nuevo país”, asumiendo que revolución significa  partir de campos yermos, regados con sal, en lugar de  preservar y retomar los aspectos positivos de la vida institucional de un país, e impulsar a partir de ahí el crecimiento y desarrollo de la organización social.
Viene a colación esta reflexión, porque vaya que el programa de Familias Solidarias impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich no tiene absolutamente un solo flanco por donde se le pueda atacar, toda vez que los hogares alternativos se convierten en la mejor herramienta de convivencia para las familias que aceptan otorgar apoyo a niñas, niños y adolescentes al darles cuidado y cariño.
Lo anterior, en opinión de Blanca Camacho Sosa,  Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral (SIPINNA) en Sonora, quien extendió un amplio reconocimiento a este programa que el Gobierno del Estado impulsa a través del Sistema DIF estatal.
El programa “Familias Solidarias” brindará a niñas, niños y adolescentes que actualmente viven en centros de asistencia social, la oportunidad de ser abrazados con amor en un contexto familiar, en tanto su situación legal se resuelve de la manera más favorable para el menor.
Y cabe recalcar que este tipo de programas siempre han recibido toda la atención personalísima y el seguimiento puntual por parte de la mandataria sonorense, aspecto que no pasa desapercibido para Blanca Camacho Sosa,  quien acertadamente considera que Claudia Pavlovich enaltece y reconoce a la familia como base de la estructura social que Sonora goza hoy en día.
En verdad, el alto impacto que tienen este tipo de programas, que por cierto se llevan a cabo con bastante éxito en otros países, vendrá a darle otro sesgo a la atención a la niñez y juventud de Sonora  y es por ello que el reconocimiento de SIPINNA debe movernos a todos como comunidad a también apoyarlo.
No, en definitiva no es gratis, ni en balde, ni graciosa concesión de las casas encuestadoras, los resultados que arrojan sus estudios respecto a la aceptación que tiene entre los sonorenses Claudia Pavlovich como titular del Poder Ejecutivo.
Si ponemos atención a la manera de trabajar de Claudia Pavlovich en beneficio de los sonorenses, podemos apreciar que en el tablero de los presidentes municipales de Hermosillo debió haber existido un espacio para la ahora gobernadora del estado:
Quizá así se hubiera roto la inercia indolente que del 2000 al 2015 fue la característica de las administraciones municipales que padecimos los hermosillenses, salvo la honrosa excepción del trienio 2006-2009.
Sólo tal vez, para no herir susceptibilidades.
SSSSSSSS… Reportan marchando sobre ruedas las pláticas entre los directivos de la UNISON Y el ISSSTESON, Enrique Velázquez y Pedro Angel Contreras, respectivamente, teniendo como árbitro al Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.
En realidad, como apenas van dos reuniones con la de ayer, es muy poco el tiempo y al parecer aún no hay propuestas concretas; pero se dice que para lunes o martes ya habrá cuando menos un piso sólido sobre el cual empezar a encontrar lao las soluciones a este impasse que NUNCA DEBIÓ SER.
Dijo alguien al pasar por el puente que las pláticas irán muy bien mientras que a las dirigencias “revolucionarias” de los sindicatos universitarios, esas que Usted conoce de sobra, no se es ocurra hacer plantones, marchas de protesta contra el “inhumano ISSTESON” o que pretendan que este problema sea solucionado por el Gobierno del Estado, sin ellos despeinarse. Y de gorra.
Tal vez eso sería la puntilla para las negociaciones sin importar el grado de avance que lleven.  Veremos.
SSSSSSSS… Inteligente por parte del PRI que encabeza Ernesto De Lucas Hopkins haber incorporado a sus huestes al experimentado, entusiasta y aguerrido  Virgilio Arteaga González, un ícono de la participación activa de quienes conforman el nutrido estrato social al que se le conoce como la Tercera Edad.
El “Pato” en otra de sus estratégicas movidas de tablero, le tomó protesta como Secretario de Atención a Personas Adultas Mayores en el PRI Sonora a este inquieto personaje, de quien el dirigente priista habrá de esperar muchos y buenos resultados, porque eso es precisamente lo que quiere obtener Ernesto De Lucas de cada uno de los que integran el Comité Directivo Estatal, pues eso es lo que necesita con urgencia el tricolor para estar en condiciones de dar una batalla frontal a todos los partidos o coaliciones en las próximas elecciones.
Virgilio Arteaga no es un improvisado y seguro sabrá responderle al “Pato” con un trabajo de altura en favor de los adultos mayores, en especial entre aquellos sin preferencia partidista, un sector al que habrá que hacerle conciencia del rumbo que lleva el país, siendo gobernado con ocurrencias y caprichos.
Tiene razón el De Lucas al señalar que en esta etapa de reestructuración que se está viviendo al interior del PRI Sonora, se debe integrar a las tareas de renovación, a un activo que con su experiencia ha ayudado a la capacitación, motivación y participación de los adultos mayores en Sonora.
En serio que esperamos que Virgilio Arteaga rinda el doble como Secretario de Atención a Personas Adultas Mayores en el Partido Revolucionario Institucional de Sonora.

Comentarios

menu
menu