Neymar abandona el Barcelona

Neymar abandona el Barcelona

BARCELONA.- El culebrón futbolístico del año empieza a resolverse: el brasileño Neymar anunció a sus compañeros del Barcelona que abandona el club, con destino al Paris Saint-Germain que pagará los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Wagner Ribeiro, asesor del astro brasileño, aseguró que el PSG abonará esta cantidad “en las próximas horas”, consumando el traspaso más costoso en la historia del futbol, más del doble que el fichaje de Paul Pogba al Manchester United hace un año por 89,3 millones de libras (105,2 millones de euros).

Antes, el futbolista había puesto fin a semanas de especulaciones sobre su futuro. Con gesto serio se presentó al campo de entrenamiento del Barça, pero ni siquiera se calzó los botines: “Ha comunicado a sus compañeros que marchaba”, dijo una fuente del club a la agencia francesa AFP.

El técnico Ernesto Valverde “le dio permiso para no entrenar y hacer las gestiones para resolver su futuro”, añadió.

Seguro que el PSG lo pensó. No creo que el problema sea Neymar, son las consecuencias”, José Mourinho, técnico del Manchester United

Poco después, el brasileño de 25 años hizo del conocimiento de la directiva su decisión de abandonar el club tras cuatro años. El Barça “les remitió a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor” que termina en junio de 2021, dijo la entidad en un comunicado.

A mediodía, Neymar viajó a Oporto (norte de Portugal), en cuyo club trabajó hasta hace poco el nuevo director deportivo del PSG Antero Henrique.

Según varios medios, ese viaje podría haber servido a Neymar para pasar reconocimiento médico pertinente antes de oficializar el fichaje por el PSG y podría viajar a París en las próximas horas.

El elevado monto no parece echar atrás a los propietarios del PSG, Oryx Qatar Sports Investments (QSI), empeñados en convertir al club parisino en uno de los gigantes de Europa y alzarse con un título de Liga de Campeones, competición en la que no consiguen pasar de cuartos de final.

Para el brasileño también será una oportunidad de probarse a sí mismo fuera de la sombra del astro argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, con quienes formó un ataque demoledor que ganó dos Ligas, una Liga de Campeones y tres Copas del Rey.

La MSN, un tridente que encandiló

Con la salida de Neymar del Barcelona se acabó uno de los tridentes más explosivos y ricos en calidad que se ha visto en la historia del balompié mundial, que fue complementado por Luis Suárez y Lionel Messi. En total fueron 228 goles los que marcó el equipo culé en los ocho mil 896 minutos que coincidieron en el terreno de juego los sudamericanos.

 

Comentarios

menu
menu