NARRO Y MANLIO: ¿NUEVO PARTIDO?

NARRO Y MANLIO: ¿NUEVO PARTIDO?

CLAUDIA LOGRA CONJURAR HUELGA; HUELE A SABOTAJE EN AGUAH; EL Vo.Bo. COMISARIO DE POLICIA EN CAJEME

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

No sé que tanto vaya a afectar al PRI la renuncia a este partido que esta mañana anunció José Narro Robles.

 

Como dijera el clásico Luis Echeverría, creo que ni lo perjudica ni lo beneficia, sino todo lo contrario.

 

Narro alegó 46 años de militancia. Yo tengo más de 30 en este negocio y hasta que fue rector de la UNAM no había oído hablar de él.

 

Me parece que hará más ruido el respaldo inmediato que vía tuiter le dio el ex gobernador sonorense, Manlio Fabio Beltrones.

 

“Lamento mucho la renuncia de mi amigo José Narro al PRI. Las razones ya las expuso. En lo personal, no acudiré a votar el 11 de agosto, con ese padrón irregular del que habla la convocatoria”.

 

Rodrigo Bours, regidor en Cajeme hizo mofa de lo que llamó la “salida de facto” de Beltrones del PRI. “Lástima que para lograrlo haya acabado él mismo con el partido.

 

La ironía le cayó le aterrizó como escupitajo en el rostro. Eduardo su hermano, ese sí que se acabó al PRI. Rodrigo acusa el síndrome de la boca floja y los dedos sueltos. A otra cosa.

 

No bien había subido su posicionamiento Beltrones, cuando su hija, la senadora Sylvana, hizo lo propio. El sentido más o menos el mismo.

 

Quizá más suelta, no solo lamentó la salida de Narro, sino la situación del PRI nacional, donde dice no hay garantías de participación en condiciones iguales.

 

El tuitazo fue a dar directo al rostro de Claudia Ruiz Massieu, la aún dirigente nacional, quien lamentó la renuncia, pero tampoco lo invitó a quedarse.

 

Alito Moreno, el candidato oficial de 11 de los 12 gobernadores priistas en el país, como el pollito, no había dicho ni pío. En la tarde de ayer se pronunció.

 

“El PRI es el partido de la unidad y la lealtad”, dijo en incrédulo tuit. “nadie es más fuerte que nosotros”. “Es e momento de unir no de dividir”.

 

Otra precandidata a dirigir al PRI, Ivonne Ortega, ella dice que va par adelante, que por el PRI vale la pena y remata en un video: “nos vemos en la campaña”.

 

Ya ayer buscaba sumar a quienes daban su apoyo a Narro para que le ayuden a competir y combatir a la “cúpula que manda en el PRI ahorita”.

 

En Sonora, Claudia Pavlovich no había fijado postura al respecto. Aunque se sabe perfectamente que de los gobernadores priistas, ella era la única que apoyaba a Narro.

 

El hoy ex priista dejó entrever que buscará formar otro partido donde se respete la democracia. Manlio insinuó lo mismo sin decirlo.

 

Hay quienes piensan que la consecuencia de todo esto, pudiera ser la pérdida del registro del tricolor como partido nacional en el 2021. ¿La extinción del dinosaurio?.

 

LAVADERO. . .

 

La intervención de la gobernadora Pavlovich le salvó el día a Javier Villarreal de la CTM. . .  el emplazamiento a huelga general el 8 de julio se levantó. . . la gobernadora ofreció apoyar acciones para aliviar las inconsistencias en servicios asistenciales y salud de la federación. . .  lo cierto es que Javier respiró tranquilo, porque ya no estará obligado a mostrar que la central obrera priista, aún tiene fuerza. . . son otros tiempos.

 

No es menor la crisis que se está viviendo en estos días con el tema de la distribución del agua potable en Hermosillo. . .  Célida López Cárdenas salió a dar la cara y comprometer en 7 días se resuelve el problema en el sur y eventualmente con otras acciones en el norponiente. . . apuntar simplemente que hay tufo en el ambiente a que, así como internamente trabajadores de servicios públicos saboteaban camiones recolectores de basura para perjudicar al Maloro, así hay sospechas de que algunos trabajadores de AGUAH pudieran estar en lo mismo. . .  ya corren investigaciones.   

 

En otras cosas, el problema de la violencia en la entidad está, de verdad muy serio. . .  se advierte coordinación en los tres niveles de gobierno para intentar controlarla . . . aún no lo logran. . .  pero que el tema sea aprovechado con tintes políticos como lo hace Ernesto Munro en el PAN, o para evadir responsabilidades como el comisario de policía en Cajeme, pues no se vale. . .  Francisco Cano se llama el jefe policiaco en el gobierno de Sergio Pablo Mariscal, emanado de Morena. . .  ayer se lanzó contra el Gobierno de Sonora, lo cual se entiende como parte de la grilla, pero también arremetió en contra de Alfonso Durazo. . .  no sé si la crítica llevaba el visto bueno del alcalde, o si bien fue un escupitajo al cielo que le caerá en la cara. . .  o al último, puede que sea, retóricamente hablando, un balazo en el pie.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu