NARCOMENSAJES Y EL “PEJE” DEL “PEJE”

NARCOMENSAJES Y EL “PEJE” DEL “PEJE”

EL EX GOBERNADOR DE OAXACA, ULISES RUIZ se asume como el personaje que puede fungir como el “peje” del peje”; es decir el priista que le pueda estar señalando los errores a la Administración Federal que va a encabezar a partir del 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador. El polémico ex mandatario oaxaqueño estuvo ayer en esta capital y fue el invitado a la reunión de los periodistas de la Mesa Cancún, que por cierto tuvo una de esos foros con gabinete legal y ampliado. Y es que también asistieron algunos invitados, entre ellos empresarios y ex dirigentes de ese partido.

Ruiz Ortiz no se quedó callado al momento de señalar culpables de la derrota priista: Enrique Peña Nieto.
Es más, dice que si en caso de ser dirigente nacional del PRI y si a Peña Nieto le comprueban algún ilícito, simplemente lo expulsarán de las filas tricolores.
Dice que el proceso para designar al nuevo dirigente nacional priista debe abrirse y no quedar solamente en una decisión cupular, pues todos los organismos internos ya los tiene controlados la actual Presidenta, Claudia Ruiz Massieu.
LA ALCALDESA DE HERMOSILLO, Célida López Cárdenas reveló que la delincuencia organizada “nos ha querido mandar mensajes; no vamos a recibir mensajes, no quiero un centavo”.
Entrevistada por mi compañera de Grupo Larsa, María del Socorro Rodríguez, la Presidenta Municipal advirtió que no tolerará que los policías estén coptados por el crimen organizado.
¿Qué tal? Eso es lo correcto, así debería de ser. Aunque hoy día suena como una misión imposible.
Por otra parte, López Cárdenas confirmó que una de las dependencias que va a desaparecer será la de Fomento Económico. La transformará en una institución en la que sus funcionarios sean honoríficos, es decir no tengan sueldo.
También reiteró su proyecto de hacer un recorte laboral en el que estarán incluidos trabajadores sindicalizados.
POR CIERTO, AYER conversé unos minutos con el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz Holguín, quien se muestra confiado en que no llegue la tijera hasta sus huestes.
De lo contrario -me dijo- se tomarán las medidas pertinentes.
AHORA SÍ, TODOS le quieren echar la culpa al hermano del Maloro…Me comentaba una persona que si le siguen buscando al hermano del ex Presidente municipal de Hermosillo, le van a seguir encontrando.
Esta persona me decía que hace poco la Contraloría estatal que encabeza Miguel Angel Murillo Aispuro acudió a investigar cómo se encuentra la construcción  de un edificio de un plantel educativo en Nogales porque supuestamente se han detectado algunas irregularidades.
Que algo que se encontró Murillo fue que el constructor es el hermano del Maloro.
Lo que pasó por mi mente fue que ahora sí, todo le van a querer achacar a este personaje, ahora que su hermano ya no está en el poder.
DESDE EL KIOSKO
Hasta este miércoles habían solicitado su registro  en la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para el proceso de selección del nuevo Fiscal General de Justicia,  Gilberto Ayón Reyes, Judith Amalia Padilla Tiznado, Hector Hernandez Garcia y Oscar Sotelo Badilla.

Comentarios

menu
menu