Función de hoy: Nadie cree la inocencia de Padrés

Resulta que los más de ocho millones de dólares depositados en el periodo comprendido entre el año 2011 y el 2014 que fueron  transferidos a varias cuentas del extranjero pertenecientes al ex Gobernador Guillermo Padrés, en una operación similar a las que acostumbra el crimen organizado para lavar su dinero y que es investigada por la Procuraduría General de la Republica, formaban parte de un fideicomiso para una inversión minera, según los argumentos esgrimidos por  Antonio Lozano Gracia, abogado defensor de Guillermo Padrés, en entrevista que tuvo ayer por la mañana en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva.

Que mal pensados somos al juzgar el sacrificio de ese gran gobernador que tanto aportó a Sonora y que el juicio de la historia deberá juzgarlo no solo como el primer gobernador no priísta en la historia de nuestro estado, sino como uno de los que dejó un mayor legado, pero un legado de corrupción, abuso del poder; mal gobierno y hasta de tráfico de niños.

Lozano Gracia se vio muy cínico y descarado en su intento por defender a su cliente, que para eso le paga, nadie cree su intento leguleyo por seguir  viéndonos la cara a todos los sonorenses, diciendo que no hay orden de aprehensión contra el ex Gobernador, que sigue demostrando no conocer la vergüenza, por eso sigue a salto de mata sin dar la cara por sus acciones. Por eso nadie cree en su inocencia. Solo nos falta que sus correligionarios del panismo salgan con la puntada que le quieren construir un monumento.

**********************************************************************************************

Desde luneta…El ex Director de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de Hacienda Estatal, Roberto Ávila Quiroga, señalado por la PGR como uno de los responsables de ordenar la simulación de auditorías para favorecer a cerca de 600 contribuyentes entre los que se cuentan empresarios y ex funcionarios allegados al ex Gobernador Guillermo Padrés, permitiéndoles evadir obligaciones fiscales por  mil 700 millones de pesos, fue detenido de nueva cuenta.

Recordamos que Ávila Quiroga  había sido detenido por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, alcanzando a salir bajo fianza.

Ayer a Roberto “cuate” Ávila, la justicia federal le volvió a echar guante, versiones que circularon por redes sociales aseguran que el acusado se opuso a la detención que fue efectuada por la calle Nayarit.

**********************************************************************************************

En gayola…Los Diputados locales del PRI de Cajeme viajaron hasta la Ciudad de México acompañados de Gilberto Gutiérrez Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, para sostener una reunión con el secretario de Acción Electoral del PRI Nacional, Arturo Zamora y Alejandro Muñoz, representante del partido ante el INE.

La intención de esta reunión es reforzar la impugnación que el CEN del PRI interpondrá hoy  martes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la redistritación hecha por el INE, que le quita un distrito local a Cajeme.

Los Diputados Brenda Jaime Montoya; Omar Guillén Partida; Emeterio Ochoa Bazúa; Rafael Buelna Clark y Karmen Aída Díaz Brown no solo trataron el asunto con su partido, también se entrevistaron  con el Diputado Federal del PRD, Jesús Zambrano. El “tragabalas” se comprometió a sumarse a favor de la lucha de los legisladores sonorenses por una redistritación justa que otorgue representatividad al sur de Sonora. 

Por lo pronto el palo del INE ya está dado. Aunque todavía no cae el ultimo out, Obregón que se ha convertido en una activo importante para el PRI, pierde una diputación y Hermosillo que es antipriísta por naturaleza, gana una diputación más, evidentemente los priístas andan enojados.  

**********************************************************************************************

Acto final… Ayer inicio la operación el 911, el nuevo número telefónico de emergencias en Sonora que simultáneamente funciona en otras catorce entidades del país para sustituir al 066.  El 911 atiende cualquier situación de emergencia, y se pueden solicitar los servicios de la policía, protección civil, bomberos, ambulancias o Cruz Roja y policía federal, en teoría, es un mejor servicio.

La ciudadanía ruega porque al menos en este servicio si atiendan las llamadas y no sea dinero tirado a la basura con estructuras tecnológicas que nunca sirven porque simple y sencillamente, no hay capacidad de quienes están al frente y están obligados a hacerlas eficientes.

Para picar cebolla…Como efecto dominó se están dando las detenciones y consignaciones de ex funcionarios de la pasada administración. Ayer un juez federal de Hermosillo, dictó auto de formal prisión en contra de Francisco Arnaldo “Pancho Platas” Monge Araiza, el ex Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública. Ya son tres importantes ex funcionarios que se encuentran bajo la sombra.

**********************************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx  

Comentarios

menu
menu