Nadie ataca a lo que no teme

Nadie ataca a lo que no teme

Armando Vásquez Alegría

¿QUÉ NECESIDAD hay de que caricaturistas de otros estados denosten contra la gobernadora y sean copartícipes de una campaña negra directa contra Claudia Pavlovich?

Curiosamente también surgió otra más–casi de manera simultánea–  en la que se muestra un video manejado en el 2014 justo luego de que fue aprobada la reforma energética y filmado en Ciudad Obregón sobre un evento donde se encontraron Ernesto “El Borrego” Gándara y AMLO quien ya andaba en campaña por la presidencia de la república.

En esto de los ataques algo similar ocurrió al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto quien en redes sociales fue fácil víctima  del buylling que fue combinado por una falta de estratégia defensa en forma y tiempo por parte de su  equipo de comunicación pues EPN terminó con una imagen muy desgastada como presidente y que fue parte esencial en el triunfo de AMLO.  De hecho, cuando quisieron contrarrestarla pero el lavado de imagen no llegó a tiempo. El daño ya estaba hecho.

Lo mismo están haciendo contra aquellos personajes que tienen posibilidades de crecimiento político pues sin duda en el caso de la gobernadora, su presencia femenil dentro de un PRI destrozado puede colocarla en una posición ventajosa para la búsqueda de una posible presidencia de la República o bien, colocada en el primer círculo de quienes busquen el regreso tricolor a las grandes ligas. Si no le vieran cualidades, ¿para qué ese ataque tempranero, cobarde y constante?  Nadie ataca a lo que no teme

De hecho, las reformas a la constitución tan criticadas por los chairos morenos, si, pueden sufrir un accionar legal por parte de la nueva mayoría guinda que tomarán posesión del cargo ahora el 16 de septiembre.

Entonces, ¿para qué tanto brinco?, ¿para qué tanto ataque directo contra CPA?… a menos, pues que como le dije con anterioridad la consigna sea ponerle los  reflectores negros encima y golpear su imagen una y otra vez para desgastarla lo más posible pues no olvidemos que nuestra gobernadora es la Coordinadora de Comisión de Gobierno Transparente y encargada de limitar al máximo los actos de corrupción, es decir, tiene el poder de azotarles el látigo a aquellos funcionarios de AMLO que empiecen con sus desviaciones de recursos y vaya que tienen experiencia en ello algunos de los neo funcionarios amlianos mencionados en medios.

Claudia puede hasta interponerles demandas penales y darles seguimiento y los estrategos de AMLO lo saben de allí que publicaron que pondrán todos sus esfuerzos para que sean de Morena  vía gubernatura, los estados de México y de Sonora. El primero por ser once millones de votantes y el segundo por su representación política.  http://www.indicadorpolitico.mx/?p=81831

www.indicadorpolitico.mx
Equipo de transición se reunirá la próxima semana para discutir NAIM. Noticias. Sheinbaum recibe constancia de mayoría como jefa de Gobierno
 

Bajo este contexto de recuperación de gubernaturas también se enmarca el golpeteo contra Ernesto Gándara quien es el más sólido bastión para derrotar a Morena en el 2021 y puede ser por el PRI o independiente.

En el video en mención, AMLO despotricaba contra los legisladores por la aprobación a la reforma energética y allí estaba escuchándole Ernesto Gándara, uno de los senadores que aprobaron dicha ley. Se dio cuenta AMLO de ello y dijo que lo iba a saludar y así fue.

Quiero suponer que quienes  han promocionado ese video lo hacen porque suponen que si la votación a favor de AMLO fue abundante,  en ese sentido será la querencia y en consecuencia si  Andrés tacha de traidor a Ernesto, los pro amlistas de Sonora van a empezar a atosigar al borrego.

Sin embargo, los diseñadores de estrategias morenistas no conocen la idiosincrasia del sonorense que para estas alturas está a la espera de la lluvia del maná prometida por Andrés Manuel y que, le aseguro, de no darse cambiará el enojo primario de su voto anti sistema –que ya pasó–, por la incrustación en su mente de una semilla de decepción que irá creciendo con el riego natural de la falta de cumplimiento del nuevo gobierno más lo que se le acumule por parte de quienes conforman la nueva oposición.

Empero hay un detalle que veo mal en la campaña chaira y es el manejo de tiempos y de suelos.

El tiempo de ataque contra  Claudia y Ernesto lo veo  desfasado por eso veo un limitado éxito con sus caricaturas sobre la gobernadora, o bien, los nombres ofensivos que manejan como cuenta de twitter o los videos de un tal zakatraka o algo así cuya ofensa es constante pero sin el impacto debido pues el suelo, mercado o público interesado, está más ocupado comprando los útiles escolares y uniformes que al pendiente de lo que se dice o no de la gobernadora.

El suelo pues, no está acondicionado para que las semillas que intentan plantar rindan los frutos que ellos quieren cosechar.

Eso sí, la chairo campaña seguirá y mientras menos resistencia encuentren, su camino para hacer daño estará pavimentado de tal forma que sus ataque encontrarán tierra fértil y no veo, hasta ahorita una contra campaña que les ponga el alto.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

Comentarios

menu
menu