Muestra EU fuerza; bombarderos sobrevuelan península coreana

Muestra EU fuerza; bombarderos sobrevuelan península coreana

Seúl / Washington.- Dos bombarderos estratégicos estadunidenses volaron sobre la Península Coreana en una demostración de fuerza.

Mientras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con funcionarios de defensa para discutir cómo responder a cualquier agresión de Corea del Norte.

Los bombarderos realizaron simulacros de bombardeo sobre objetivos terrestres con dos cazas F-15 de las fuerzas aéreas surcoreanas, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

Las aeronaves penetraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) surcoreana a las 20:50 horas locales del martes, y ejecutaron una serie de ejercicios sobre el Mar de Japón, también llamado “Mar del Este” en las dos Coreas.

Los dos bombarderos y los dos cazas sobrevolaron después territorio surcoreano y realizaron otra ronda de simulacros sobre el Mar Amarillo, “Mar del Oeste” en las dos Coreas.

Los B-1B estadunidenses abandonaron la ADIZ surcoreana en torno a las 23:30 horas del martes, antes de retornar a su base en la isla de Guam, según detalló el portavoz de Defensa, que explicó que se trató de un ejercicio regular con motivaciones disuasorias.

El Ejército estadunidense añadió en un comunicado separado que aviones de combate japoneses también se unieron al simulacro, con lo que este pasó a ser el primer ejercicio nocturno combinado de bombarderos de EU con aeronaves militares de Japón y Corea del Sur.

En las últimas semanas, Corea del Norte lanzó dos misiles sobre Japón y realizó su sexto ensayo nuclear, a medida que avanza rápidamente hacia su objetivo de desarrollar un misil con capacidad nuclear capaz de alcanzar el territorio continental estadunidense.

Donald Trump fue informado hoy por su equipo de seguridad nacional sobre una serie de opciones de respuesta a las amenazas norcoreanas, ante una eventual agresión.

Según informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado, Trump se reunió con miembros de su equipo de seguridad nacional esta mañana y fue informado sobre las posibles estrategias por el secretario de Defensa, James Mattis, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.

La reunión de información y la discusión se centraron en una serie de opciones para responder a cualquier forma de agresión de Corea del Norte o, si fuera necesario, para impedir que Corea del Norte amenazara a Estados Unidos y a sus aliados con armas nucleares”, apuntó Sanders en su breve nota.

 

Comentarios

menu
menu